Breadcrumb node

Declaraciones de Nicolás Petro contradicen lo dicho por el presidente Petro: "Crecí con mi papá"

Nicolás Petro aseguró que su primer recuerdo de la infancia es al lado de su padre.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 12, 2023 - 19:16
Gustavo Petro y Nicolas Petro
Gustavo Petro y Nicolas Petro
Colprensa

Hace algunos años, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, habló sobre la crianza que le dio el mandatario en medio de una entrevista, en la que aseguró que la primera imagen que tiene de su infancia es al lado de su padre. 

"Fue al lado de mi papá en una manifestación de las que él está acostumbrado a hacer. Podía tener 4, 5, 6 años, pero la imagen es que estoy al lado de mi padre en una manifestación en nuestro municipio, Ciénaga de Oro, en Córdoba, es un municipio que está a media hora de Montería. Él me tenía agarrado de la mano, yo lo miraba y estaba la plaza llena”, contó. 

Puede leer: Presidente Gustavo Petro dice que no crio a su hijo

Según el relato, en ese entonces Petro tenía aspiración al Senado, por lo que siempre recuerda los pasos que dieron juntos en su lucha política, campañas, tarimas y demás. 

"Hace un año, más de un año, yo fui el responsable de la campaña Petro presidente en el Caribe. No es improvisación, hace más de un año yo organicé la campaña presidencial en el Caribe”, recalcó. 

Incluso contó que tuvo una aspiración al Concejo por lo que se había hecho una alianza con Mais, sin embargo, 25 días antes de las postulaciones, se cayó la unión y debían recoger firmas, por lo que decidieron que no se podría cumplir esa aspiración. 

Lea aquí: Familia de Nicolás Petro pidió respeto mediático sobre las investigaciones en su contra

Asimismo, detalló que "el deseo de lucha por la clase más desfavorecida y el amor por el medio ambiente", son similitudes y pasiones que comparte con su padre enfatizando que según él, Gustavo Petro es uno de los que más ha concientizado al país con la importancia del medio ambiente. 

 

Esas declaraciones de esa entrevista estarían contradiciendo lo dicho por su padre, quien además de exigirle a la Fiscalía General de la Nación que investigue a Nicolás Petro, comentó a luz pública que no fue él el encargado de su crianza. 

"Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crié, esa es la realidad. Es una sensación extraña", indicó el mandatario en entrevista con Cambio. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital