Declaración de renta del senador Uribe ya fue publicada; conozca los detalles

El documento se puede consultar en la página del Departamento de la Función Pública.

La declaración de renta del senador Álvaro Uribe correspondiente al año gravable 2018 ya se puede consultar en la página del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Según el documento, el patrimonio bruto del expresidente suma 12.351'981.000 pesos y sus deudas llegan a 2.937'066.000 pesos. En ese sentido, su patrimonio total líquido reportado en 2018 fue de 9.414'915.000 pesos.

Lea también: Vacío en norma justifica a funcionarios que no han publicado la declaración de renta

¿Cómo consultar declaración de renta de un funcionario?

La Ley 2013 de 2019 obliga a congresistas y funcionarios del Estado a hacer pública su declaración de renta, el registro de conflicto de intereses y los aportes de campaña (en caso de que haya sido elegido por votación).

Para consultar los documentos, primero hay que entrar a la página www.funcionpublica.gov.co. En la parte de arriba hay un 'banner' azul que dice 'Consulte aquí todo lo que debe saber...'. Después de hacer clic allí sale un artículo sobre el tema. Al final del texto hay una serie de enlaces. El último, 'Consulta ciudadana', es el que se usa para consultar la declaración de renta del funcionario sobre el que se tenga interés.

Sus ingresos brutos por rentas de trabajo, durante 2018, fueron de 456'945.000 pesos. Las rentas por pensiones sumaron 51'109.000 pesos y los ingresos brutos no laborales llegaron a 1.216'554.000 pesos.

Finalmente, aparece que el saldo total a pagar por impuesto de renta fue de cero pesos. Sin embargo, eso no significa que no haya pagado impuestos. Su impuesto de renta para 2018 sumó 83'761.000 pesos, pero durante ese año el senador Uribe pagó retenciones por 81'800.000 pesos, a lo que se debe sumar el anticipo de renta para el año gravable siguiente, que fue de 16'796.000 pesos.

Lea también: ¿Cuánto dinero debe Claudia López y de cuánto es su patrimonio?



Asamblea Nacional Constituyente

Presidente Petro aclara cuándo y cómo sería la Asamblea Constituyente que él pretende

Según el mandatario, el proceso apenas inicia con la recolección de firmas y se refirió a los plazos que hay para ello.
Presidente Gustavo Petro



Nuevo rifirrafe entre Petro y Uribe en redes: se criticaron por obras de gobierno, homicidios y masacres

Sobre el caso judicial del hermano del expresidente Uribe, Petro señaló que “la justicia ya falló”.

Pacto Histórico respaldó declaratoria de emergencia económica y social del Gobierno

Pacto Histórico respalda la declaratoria de Emergencia Económica y Social para estabilizar servicios y derechos, manteniendo responsabilidad fiscal y salida democrática.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo