Declaración de renta del senador Uribe ya fue publicada; conozca los detalles

El documento se puede consultar en la página del Departamento de la Función Pública.

La declaración de renta del senador Álvaro Uribe correspondiente al año gravable 2018 ya se puede consultar en la página del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Según el documento, el patrimonio bruto del expresidente suma 12.351'981.000 pesos y sus deudas llegan a 2.937'066.000 pesos. En ese sentido, su patrimonio total líquido reportado en 2018 fue de 9.414'915.000 pesos.

Lea también: Vacío en norma justifica a funcionarios que no han publicado la declaración de renta

¿Cómo consultar declaración de renta de un funcionario?

La Ley 2013 de 2019 obliga a congresistas y funcionarios del Estado a hacer pública su declaración de renta, el registro de conflicto de intereses y los aportes de campaña (en caso de que haya sido elegido por votación).

Para consultar los documentos, primero hay que entrar a la página www.funcionpublica.gov.co. En la parte de arriba hay un 'banner' azul que dice 'Consulte aquí todo lo que debe saber...'. Después de hacer clic allí sale un artículo sobre el tema. Al final del texto hay una serie de enlaces. El último, 'Consulta ciudadana', es el que se usa para consultar la declaración de renta del funcionario sobre el que se tenga interés.

Sus ingresos brutos por rentas de trabajo, durante 2018, fueron de 456'945.000 pesos. Las rentas por pensiones sumaron 51'109.000 pesos y los ingresos brutos no laborales llegaron a 1.216'554.000 pesos.

Finalmente, aparece que el saldo total a pagar por impuesto de renta fue de cero pesos. Sin embargo, eso no significa que no haya pagado impuestos. Su impuesto de renta para 2018 sumó 83'761.000 pesos, pero durante ese año el senador Uribe pagó retenciones por 81'800.000 pesos, a lo que se debe sumar el anticipo de renta para el año gravable siguiente, que fue de 16'796.000 pesos.

Lea también: ¿Cuánto dinero debe Claudia López y de cuánto es su patrimonio?



Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.