Declaración de renta del senador Uribe ya fue publicada; conozca los detalles

El documento se puede consultar en la página del Departamento de la Función Pública.

La declaración de renta del senador Álvaro Uribe correspondiente al año gravable 2018 ya se puede consultar en la página del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Según el documento, el patrimonio bruto del expresidente suma 12.351'981.000 pesos y sus deudas llegan a 2.937'066.000 pesos. En ese sentido, su patrimonio total líquido reportado en 2018 fue de 9.414'915.000 pesos.

Lea también: Vacío en norma justifica a funcionarios que no han publicado la declaración de renta

¿Cómo consultar declaración de renta de un funcionario?

La Ley 2013 de 2019 obliga a congresistas y funcionarios del Estado a hacer pública su declaración de renta, el registro de conflicto de intereses y los aportes de campaña (en caso de que haya sido elegido por votación).

Para consultar los documentos, primero hay que entrar a la página www.funcionpublica.gov.co. En la parte de arriba hay un 'banner' azul que dice 'Consulte aquí todo lo que debe saber...'. Después de hacer clic allí sale un artículo sobre el tema. Al final del texto hay una serie de enlaces. El último, 'Consulta ciudadana', es el que se usa para consultar la declaración de renta del funcionario sobre el que se tenga interés.

Sus ingresos brutos por rentas de trabajo, durante 2018, fueron de 456'945.000 pesos. Las rentas por pensiones sumaron 51'109.000 pesos y los ingresos brutos no laborales llegaron a 1.216'554.000 pesos.

Finalmente, aparece que el saldo total a pagar por impuesto de renta fue de cero pesos. Sin embargo, eso no significa que no haya pagado impuestos. Su impuesto de renta para 2018 sumó 83'761.000 pesos, pero durante ese año el senador Uribe pagó retenciones por 81'800.000 pesos, a lo que se debe sumar el anticipo de renta para el año gravable siguiente, que fue de 16'796.000 pesos.

Lea también: ¿Cuánto dinero debe Claudia López y de cuánto es su patrimonio?



Paramilitares

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.
Petro, Benedetti y Angie Rodríguez



Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno