Breadcrumb node

De La Calle y Fajardo preguntarán al CNE si pueden aliarse a través de consulta interpartidista

El candidato del liberalismo sostuvo que coincidió con Fajardo en que es un ejercicio de responsabilidad "no dejar caer a Colombia en la polarización".

Actualizado:
Lunes, Marzo 26, 2018 - 14:29
De-la-Calle-Fajardo-LA-FM.jpg
Humberto de la Calle y Sergio Fajardo / Suministrada a LA FM

Los candidatos Humberto De La Calle y Sergio Fajardo cumplieron este lunes la cita que pactaron para "tomarse un café" y explorar las condiciones de una alianza política, de cara a la primera vuelta presidencial del 27 de mayo.

Durante la reunión que sostuvieron los candidatos a la Presidencia, Fajardo y De La Calle acordaron que elevarán una consulta al Consejo Nacional Electoral para aclarar la situación jurídica, implementar un mecanismo de participación y saber quién de los dos irá a las urnas en alianza este 27 de mayo.

El candidato del Partido Liberal Humberto De La Calle dijo que se siente tranquilo, pero lo primero que hay que resolver es la discusión jurídica para hacer una alianza de cara a las elecciones presidenciales.

“Voy a esperar a que el expresidente César Gaviria regrese del exterior para informarle los pormenores de las reuniones que sostuve con el candidato de la Coalición Colombia”, manifestó el exjefe negociador del proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

Por su parte, Sergio Fajardo manifestó que existen grandes coincidencias éticas y políticas entre ambos candidatos para llegar a serios acuerdos para las elecciones presidenciales. "Tenemos profundas coincidencias políticas y éticas y somos opciones distintas para sacar al país de la polarización", manifestó el exgobernador de Antioquia.

Cabe señalar que De la Calle y Fajardo se encontraron en la oficina del candidato liberal. La reunión se extendió por más de tres horas en compañía de la fórmula vicepresidencial Clara López.

De igual forma, es importante destacar que la reunión entre ambos aspirantes se dio en medio de una controversia interna en el liberalismo.

Un sector del Partido Liberal ha manifestado inconformismo por el encuentro entre De la Calle y Fajardo. Sin embargo, el candidato Liberal fue enfático en expresar que no necesita autorización para hablar con quien quiera.