En esta Nota:
Breadcrumb node

Danilo Rueda será el Comisionado de Paz en el Gobierno Petro

Se desempeñaba como coordinador de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 25, 2022 - 14:48
Danilo Rueda
Danilo Rueda
Front Line

El presidente electo, Gustavo Petro, continúa designando a los funcionarios que lo acompañarán en el Gobierno a partir del 7 de agosto cuando jure como nuevo mandatario de los colombianos.

En las últimas horas se conoció que Danilo Rueda, quien se desempeñaba como coordinador de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, será el nuevo Alto Comisionado para la Paz.

Entre los principales restos que tendrá Rueda en esta responsabilidad, se encuentra el liderar unos eventuales diálogos de paz con la guerrilla de la ELN para alcanzar una paz total.

Además, su gestión también será importante en el marco de la construcción de una propuesta que permita el sometimiento de los grupos criminales como el Clan del Golfo.

Lea también: Iván Velásquez Gómez ¿Por qué es considerado persona “non grata” en Guatemala?

Esta designación promete generar polémica, ya que Rueda fue una de las personas que estuvo acompañando a Juan Fernando Petro, hermano del presidente electo, a unas visitas a las cárceles del país, en donde sostuvieron reuniones con criminales y algunos extraditables.

Según el propio Gustavo Petro, dichas visitas a las cárceles hicieron parte de la propuesta de perdón social de la cual se habló en la campaña política.

Incluso, el expresidente Álvaro Uribe Vélez en alguna oportunidad denunció que Danilo Rueda fue la persona que gestionó falsos testigos en su contra y en contra de su hermano Santiago Uribe.

“Danilo Rueda, eje Picota-Petro, en nombre de la misma supuesta ONG, tramitó y apoyó asilo de falso testigo contra mi hermano Santiago”, dijo Uribe en un trino que puso en abril de este año.

La designación de Danilo Rueda es posible que no caiga muy bien en sectores del Centro Democrático, pero al parecer su designación sería de buen recibo en los partidos de gobierno.

Rueda también deberá coordinar la propuesta de sometimiento de los grupos criminales que se está construyendo en el Congreso de la República, para garantizar la desmovilización del Clan del Golfo y otras bandas del crimen que operan en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información