Breadcrumb node

Cuando Claudia López le pedía a Lucho Garzón no ser el "Gerlein de la política"

La candidata a la Alcaldía de Bogotá le dedicó entonces unas palabras a su ahora aliado de campaña. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 4, 2019 - 11:30
Claudia López y Lucho Garzón ofreciendo una rueda de prensa en Bogotá
Claudia López y Lucho Garzón ofreciendo una rueda de prensa en Bogotá
Foto de @ClaudiaLopez

Claudia López, candidata candidata a la Alcaldía de Bogotá, le dio la bienvenida a su equipo a Luis Eduardo Garzón, Lucho Garzón, el mismo, hasta hoy aspirante al Palacio de Liévano, al que ella llegó a comparar con Roberto Gerlein, el congresista que duró décadas en el Legislativo. 

"¡Bienvenido @luchogarzon a este gran equipo! Tu experiencia será el mejor aporte para construir una política social por la inclusión con más oportunidades para todos", aseguró la candidata a través de su cuenta en Twitter. "¡Hoy haremos un anuncio de mi campaña muy importante que me hace muy feliz!", señaló previo al anuncio oficial de la aspirante al Palacio de Liévano.

“No puedo estar más feliz y honrada. Gracias y @luchogarzon y @mariatgarces por su apoyo. Acogen este llamado sin pedir nada a cambio, con generosidad. Estamos seguros de que con el tiempo llegarán más personas que quieren recuperar a Bogotá”, agregó.

Lea también: Claudia López: "le tengo miedo a no escuchar"

En el marco de este anuncio, Luis Eduardo Garzón aseguró: “He decidido adherir a la candidatura de Claudia López. No es un acuerdo, es una adhesión. Quiero decir que asumo su agenda programática, su narrativa por la ciudad. Llegó el momento de que una mujer asuma el liderazgo de Bogotá”. 

”Cuando fui candidato a la alcaldía de Bogotá mi lema era 'Lucho por Bogotá'; ahora en este momento es lucho por Claudia porque Bogotá tienen aroma de mujer”, manifestó.

El 6 de marzo pasado, la candidata fue consultada en una emisora por el concepto en el cual tenía a Lucho Garzón, hasta hoy candidato a asumir, por segunda ocasión, la Alcaldía de Bogotá

"Lucho es un buen tipo, un bacán, pero mi hermano ya, deje vivir hombre. Usted es un tipo muy valioso para que sea el (Roberto) Gerlein de la política, deje a la nueva generación. Ustedes cumplieron un papel maravilloso, su experiencia, sus canas lo indican", aseguró entonces. 

Lea también: Claudia López dice que no es la candidata de Petro sino de millones de bogotanos

"Pero un partido como el Verde, que se precia de promover a las mujeres, a los jóvenes, de decirles que se la crean, tiene que dejar que las nuevas generaciones vengan y lideren", puntualizó.     

Fuente:
Sistema Integrado Digital