Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Foto de LA FM
7 Mar 2019 07:50 AM

Claudia López dice que no es la candidata de Petro sino de millones de bogotanos

La aspirante al Palacio de Liévano manifestó su desacuerdo por Transmilenio por la séptima y habló de varios casos de la capital.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La exsenadora Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, habló con LA FM de su propuestas para la capital si gana la encuesta contemplada dentro de su partido, la Alianza Verde, y posteriormente los comicios de octubre, con otros aspirantes de otras colectividades. 

Según dijo, ella no llegará a abolir políticas implementadas por Enrique Peñalosa por el solo hecho de ser Enrique Peñalosa. Su objetivo, señaló, será continuar con aquello que esté bien y abolir lo que está mal. "Quiero ser la primera alcaldesa mayor electa por voto popular. Espero el apoyo de los bogotanos que, como yo, se han hecho a pulso y con esfuerzo", señaló la aspirante al Palacio de Liévano, al dejar claro que no es la candidata de Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá

Con relación a puntos sensibles de movilidad para Bogotá, Claudia López aseguró que contemplar el Transmilenio por la carrera séptima es un despropósito. En contraste, dijo, sectores como la calle 80 sí requieren tal servicio. En cuanto al proyecto del Metro de Bogotá lo calificó como "medio metro" y consideró importante que la capital cuente con varias líneas de este sistema de movilidad, hoy en día inexistente en la capital del país. 

"El Transmilenio por la Séptima no lo quieren sus vecinos ni es la prioridad. Vamos a completar la primera línea del metro hasta Suba y Engativá, donde viven más de dos millones de colombianos que no son de segunda sino de primera línea", dijo al respecto. "El aire contaminado nos enferma y causa más daño que las armas. Nosotros vamos a acelerar la transición a energías limpias, a buses y carros eléctricos, así como incentivar el uso de la bici", agregó Claudia López, quien recordó que es usuaria frecuente de la bicicleta en Bogotá. 

En cuanto a la inseguridad en la capital, la excongresista señaló. "En Bogotá necesitamos 3.000 policías más en las calles capturando a atracadores, abusadores y traficantes. Pero también necesitamos aumentar el número de fiscales y las URI para hacer una justicia más fuerte y efectiva", dijo. 

Con relación a un tema sensible, como lo constituyen las ventas ambulantes en Bogotá, la exsenadora dijo que un polícia no está para perseguirlos ni para darles bolillo. Esta determinación - hizo énfasis - no significa que esté violando la ley, específicamente el Código de Policía.

Lea también: Claudia López se lanza oficialmente por la Alcaldía de Bogotá

Escuche la entrevista completa con Claudia López, candidato a la Alcaldía de Bogotá

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá

0:27 5:25
Fuente
LA FM