Críticas del uribismo al Gobierno por paro armado del clan 'Úsuga'

Desde el Centro Democrático aseguran que el aumento de las bandas criminales se debe a la impunidad que ofrece el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras conocer que panfletos intimidan a los habitantes del departamento de Córdoba con amenazas de paro armado en varias zonas, el senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales Castillo, dijo que ojalá este y otros de los hechos que ha venido denunciando de manera insistente sean escuchados por el Gobierno, para evitar graves consecuencias.

"Es lamentable que, de alguna manera, por el miedo a la denuncia estemos incentivando a la delincuencia con el pago de extorsión o pago de vacuna. Desde hace más de cuatro años venimos denunciando a través de los diferentes medios de comunicación, que Córdoba está sitiada por grupos al margen de la ley con extorsiones, asesinatos y con secuestro. El deterioro de la seguridad en mi departamento es grave y esta situación ha afectado el día a día de comerciantes y ganaderos, el Gobierno de propaganda que tenemos no hace nada".

El congresista expresó su preocupación por el supuesto silencio del Gobierno y señaló que el presidente Juan Manuel Santos no ha adoptado las medidas oportunas para la defensa de los derechos de los ciudadanos.

"Consideramos que en un contexto de construcción de paz, este tipo de prácticas constituyen claros impedimentos y muestras que no hay voluntad total para terminar con el conflicto, además son atropellos a la integralidad del pueblo. Pese a que ha habido presencia policial en municipios como Tierralta, Lorica y San Bernardo del viento, pequeños y medianos comerciantes se vieron afectados con el cierre obligado de sus locales y negocios. Para los colombianos que veíamos un aliento en la política de seguridad democrática durante los ocho años de Álvaro Uribe duele como volvemos a vivir hoy con la incertidumbre del silencio del desgobierno Santos que poco o nada se esfuerza por velar por los derechos de los colombianos".

Finalmente, el legislador invitó una vez más a los ciudadanos a la concentración del 2 de abril en Montería: "que este sea un motivo más para salir a la calle este 2 de abril y protestar contra este Gobierno que en seis años lo único que ha hecho es desmejorar la seguridad para arrodillarnos ante terroristas y claudicar la democracia".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

La salida de Milla Romero del uribismo para apoyar a De la Espriella agrava la división de la derecha antes de las elecciones

El candidato ultraderechista, que sigue en Barranquilla a la espera de los comicios, ha conseguido el respaldo de varios opositores a Gustavo Petro.
La exsenadora Milla Romero, ficha clave del Centro Democrático en Norte de Santander, se desmarcó del uribismo y anunció su respaldo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella.



Gobernación de Bolívar advierte ausencia de maestros en zonas de conflicto por riesgo para docentes

El gobernador Yamil Arana realizó un llamado directo al Ministerio de Educación para que establezcan propuestas de solución.

Campaña de Paloma Valencia denuncia intento de hackeo a sus cuentas oficiales

También desmintió que haya habido “timonazos” o cambios estratégicos en la campaña.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.