Bancada uribista respalda a Iván Duque luego de haberse revelado el audio de María Fernanda Cabal

Cabal dijo que el mandatario es un “mamerto” y un “liberal de izquierda”.
Bancada uribista
Bancada uribista Crédito: Prensa Óscar Iván Zuluaga

Congresistas de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron luego de que se revelara un audio de la senadora María Fernanda Cabal, en el que cuestiona y ataca con varios calificativos al presidente de la República, Iván Duque.

Cabal dijo que el mandatario es un “mamerto” y un “liberal de izquierda”, e incluso fue más allá al insinuar que el expresidente Álvaro Uribe también estaría descontento con el jefe de Estado.

Le puede interesar: CNE aceptó una demanda para revocar la lista del Pacto Histórico en Bolívar y Norte de Santander

A raíz de esto, los legisladores que integran la bancada uribista decidieron respaldar al Gobierno Nacional y rodear la labor que ha venido desempeñando el Presidente.

“La bancada de congresistas reitera su respaldo al presidente de la República, Iván Duque, y destaca el compromiso y el trabajo de su Gobierno para generar resultados. La creación del programa Ingreso solidario, la matrícula gratuita para estratos 1, 2 y 3, más de 73 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19, la devolución del IVA y la expansión de todos los programas sociales demuestran con hechos que su Gobierno ha aliviado la vida de los más vulnerables sin sacrificar la libertad, generando equidad y mejores oportunidades para todos”, indican.

Adicionalmente, los congresistas señalaron que el Centro Democrático es un partido que “promueve el debate argumentado de ideas, basado en el respeto y no en las ofensas”.

En el mismo comunicado, los integrantes del uribismo ratificaron su apoyo al candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y apelaron a la disciplina de partido para seguir impulsando esa aspiración.

“La bancada del Centro Democrático respalda la decisión de la Dirección Nacional de nuestra colectividad de mantener disciplina y coherencia y de reafirmar el apoyo y compromiso con la aspiración presidencial de nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga”, sostienen.

Lea también:

Además, afirman que el objetivo principal de los directorios nacional, departamentales y municipales “es trabajar, trabajar y trabajar para obtener el mayor número de curules al Congreso de la República y continuar el fortalecimiento de nuestro Partido para ganar la elección presidencial”.

Dicha comunicación fue suscrita por 14 senadores y 14 representantes a la Cámara del Centro Democrático. En el documento no se encuentra el nombre de María Fernanda Cabal.

Este es el comunicado de la bancada uribista:






Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Uribe cuestionó que AmCham recibiera a Iván Cepeda y advirtió que ese encuentro podría interpretarse como un aval a propuestas que considera riesgosas.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.