Bancada uribista respalda a Iván Duque luego de haberse revelado el audio de María Fernanda Cabal

Cabal dijo que el mandatario es un “mamerto” y un “liberal de izquierda”.
Bancada uribista
Bancada uribista Crédito: Prensa Óscar Iván Zuluaga

Congresistas de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron luego de que se revelara un audio de la senadora María Fernanda Cabal, en el que cuestiona y ataca con varios calificativos al presidente de la República, Iván Duque.

Cabal dijo que el mandatario es un “mamerto” y un “liberal de izquierda”, e incluso fue más allá al insinuar que el expresidente Álvaro Uribe también estaría descontento con el jefe de Estado.

Le puede interesar: CNE aceptó una demanda para revocar la lista del Pacto Histórico en Bolívar y Norte de Santander

A raíz de esto, los legisladores que integran la bancada uribista decidieron respaldar al Gobierno Nacional y rodear la labor que ha venido desempeñando el Presidente.

“La bancada de congresistas reitera su respaldo al presidente de la República, Iván Duque, y destaca el compromiso y el trabajo de su Gobierno para generar resultados. La creación del programa Ingreso solidario, la matrícula gratuita para estratos 1, 2 y 3, más de 73 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19, la devolución del IVA y la expansión de todos los programas sociales demuestran con hechos que su Gobierno ha aliviado la vida de los más vulnerables sin sacrificar la libertad, generando equidad y mejores oportunidades para todos”, indican.

Adicionalmente, los congresistas señalaron que el Centro Democrático es un partido que “promueve el debate argumentado de ideas, basado en el respeto y no en las ofensas”.

En el mismo comunicado, los integrantes del uribismo ratificaron su apoyo al candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y apelaron a la disciplina de partido para seguir impulsando esa aspiración.

“La bancada del Centro Democrático respalda la decisión de la Dirección Nacional de nuestra colectividad de mantener disciplina y coherencia y de reafirmar el apoyo y compromiso con la aspiración presidencial de nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga”, sostienen.

Lea también:

Además, afirman que el objetivo principal de los directorios nacional, departamentales y municipales “es trabajar, trabajar y trabajar para obtener el mayor número de curules al Congreso de la República y continuar el fortalecimiento de nuestro Partido para ganar la elección presidencial”.

Dicha comunicación fue suscrita por 14 senadores y 14 representantes a la Cámara del Centro Democrático. En el documento no se encuentra el nombre de María Fernanda Cabal.

Este es el comunicado de la bancada uribista:



Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



MinSalud anuncia plan de choque en el sistema: suspenden contratos y denuncian presuntas coimas por 2,9 billones

MinSalud anunció plan de choque: brecha de 2,9 billones hallada por Contraloría, suspende contrataciones y denuncia audios por comisiones ilegales.

Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.