Crisis en el Partido Conservador: petición de la Veeduría podría impedir candidatura de excontralor Córdoba

Advierte que la decisión de ampliar el plazo para inscribir candidatos podría estar viciada.
Carlos Felipe Córdoba
La Veeduría del Partido Conservador advirtió posibles irregularidades en la votación que amplió el plazo para la inscripción de precandidatos presidenciales de 2026. Crédito: Redes Sociales

Continúa creciendo la polémica dentro del Partido Conservador por la inscripción de los precandidatos presidenciales para las elecciones del 2026.

En las últimas horas la La Fm conoció una carta de la Veeduría de la colectividad (que es su instancia disciplinaria), en la que advierte que la votación en la que se autorizó extender las inscripciones de los aspirantes por parte del Directorio Nacional, podría estar viciada.

María Eugenia Correa, veedora del conservatismo, advirtió que el voto del representante Jorge Quevedo, que hace parte del directorio, podría ser inválido, ya que el legislador está sancionado con la pérdida de voz y voto por no haber obedecido las decisiones de la bancada.

“En síntesis, advierto una clara vulneración de los Estatutos y de las decisiones previamente adoptadas, así como de las garantías mínimas previstas en los procedimientos internos establecidos democráticamente por votación de los directoristas nacionales”, afirmó en la carta.

En la misiva también asegura: “solicito invalidar el voto del señor Jorge Quevedo Hernández, toda vez que no se encuentra plenamente habilitado para intervenir en este tipo de decisiones y su situación jurídica aún no ha sido definida ni resuelta conforme a las disposiciones estatutarias vigentes”.

Si el voto de Quevedo dentro del Directorio Nacional es anulado, la decisión de ampliar el plazo para la inscripción de los candidatos podrá ser inválida, lo que al mismo tiempo perjudicaría una eventual candidatura del excontralor Carlos Felipe Córdoba, que está pidiendo pista para ingresar al partido.

Esto quiere decir que se dejaría en firme la fecha anterior, en la que se advertía que la fecha límite para las inscripciones cerrada el 10 de noviembre.

Hasta el momento, el Partido Conservador recibió la solicitud de Efraín Cepeda, Juana Carolina Londoño y el exminsitro Rubén Darío Lizarralde, para competir por la escogencia de un candidato único para las elecciones presidenciales del 2026.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.
JEP



¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades