Crisis del transporte masivo: Gobierno deberá responder ante el Congreso

La comisión sexta del Senado aprobó una proposición con la que se cita al ministro de Transporte.
Congreso
Crédito: Colprensa

Hay preocupación en el Congreso de la República por la situación que se está presentando con el transporte masivo en el país, que se encuentra en crisis y a punto de quedar desfinanciado.

A raíz de esta situación, la comisión sexta del Senado aprobó una proposición con la que se cita al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para que responda por estos hechos que se están presentando en algunas ciudades del país con el servicio público.

Le puede interesar: Rafael Nieto se molestó con Álvaro Uribe por reunión con el presidente Petro ¿qué dijo?

En el marco del debate se evaluarán principalmente tres temas: las quejas por la mala calidad del servicio que se está prestando, los atrasos en materia de infraestructura y la falta de pasajeros, que pasa necesariamente por la falta de regulación de las plataformas tecnológicas.

Otro de los asuntos que se abordarán en la discusión tiene que ver con la proliferación de colectivos en vez de buses, que ocasiona más contaminación, aumenta el negocio de las empresas de transporte masivo y ahonda la crisis económica del sector.

En la proposición que se aprobó en la comisión, se advierte que la situación más grave se presenta en ciudades como Cali y Bucaramanga, razón por la cual también fueron invitados al debate los alcaldes de esas ciudades capitales.

“Cítese al señor ministro de Transporte, doctor Guillermo Francisco Reyes González, a la señora superintendente de Transporte, doctora Aída Lucía Ospina Arias, a debate de control político sobre el transporte masivo a nivel nacional, su problemática y las soluciones que debe impartir el Gobierno, especialmente en la ciudades de Santiago de Cali y Bucaramanga”, señaló.

Lea también: “No se usan los recursos de la Fiscalía para las mascotas”: Fiscal Francisco Barbosa

“Los cuestionarios y remitirán a la Secretaría de la Comisión Sexta Constitucional permanente y serán aprobados en esta presente proposición”, añade el documento.

El secretario de la Comisión, Jorge Laverde Vargas, afirmó que en los próximos días la mesa directiva de la corporación agendará el debate y enviará los cuestionaros a cada uno de los funcionarios citados.


Abelardo de la Espriella

“Vamos a acabar con esta plaga narcoterrorista”: De la Espriella continúa su ofensiva contra disidencias y narcotráfico

En el Meta cayó alias “Junior Rojas”, señalado como segundo cabecilla y jefe financiero de una estructura de alias Calarcá.
Foto incautación Armada Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea



Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Presidente De la Espriella ordena a la Policía capturar a los responsables del atentado contra el exalcalde de Jamundí

El mandatario ordenó a la Policía desplegar todas sus capacidades, en coordinación con la Fiscalía, para dar con los autores del ataque sicarial

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.