Crisis del transporte masivo: Gobierno deberá responder ante el Congreso

La comisión sexta del Senado aprobó una proposición con la que se cita al ministro de Transporte.
Congreso
Crédito: Colprensa

Hay preocupación en el Congreso de la República por la situación que se está presentando con el transporte masivo en el país, que se encuentra en crisis y a punto de quedar desfinanciado.

A raíz de esta situación, la comisión sexta del Senado aprobó una proposición con la que se cita al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para que responda por estos hechos que se están presentando en algunas ciudades del país con el servicio público.

Le puede interesar: Rafael Nieto se molestó con Álvaro Uribe por reunión con el presidente Petro ¿qué dijo?

En el marco del debate se evaluarán principalmente tres temas: las quejas por la mala calidad del servicio que se está prestando, los atrasos en materia de infraestructura y la falta de pasajeros, que pasa necesariamente por la falta de regulación de las plataformas tecnológicas.

Otro de los asuntos que se abordarán en la discusión tiene que ver con la proliferación de colectivos en vez de buses, que ocasiona más contaminación, aumenta el negocio de las empresas de transporte masivo y ahonda la crisis económica del sector.

En la proposición que se aprobó en la comisión, se advierte que la situación más grave se presenta en ciudades como Cali y Bucaramanga, razón por la cual también fueron invitados al debate los alcaldes de esas ciudades capitales.

“Cítese al señor ministro de Transporte, doctor Guillermo Francisco Reyes González, a la señora superintendente de Transporte, doctora Aída Lucía Ospina Arias, a debate de control político sobre el transporte masivo a nivel nacional, su problemática y las soluciones que debe impartir el Gobierno, especialmente en la ciudades de Santiago de Cali y Bucaramanga”, señaló.

Lea también: “No se usan los recursos de la Fiscalía para las mascotas”: Fiscal Francisco Barbosa

“Los cuestionarios y remitirán a la Secretaría de la Comisión Sexta Constitucional permanente y serán aprobados en esta presente proposición”, añade el documento.

El secretario de la Comisión, Jorge Laverde Vargas, afirmó que en los próximos días la mesa directiva de la corporación agendará el debate y enviará los cuestionaros a cada uno de los funcionarios citados.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda