Crisis del transporte masivo: Gobierno deberá responder ante el Congreso

La comisión sexta del Senado aprobó una proposición con la que se cita al ministro de Transporte.
Congreso
Crédito: Colprensa

Hay preocupación en el Congreso de la República por la situación que se está presentando con el transporte masivo en el país, que se encuentra en crisis y a punto de quedar desfinanciado.

A raíz de esta situación, la comisión sexta del Senado aprobó una proposición con la que se cita al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para que responda por estos hechos que se están presentando en algunas ciudades del país con el servicio público.

Le puede interesar: Rafael Nieto se molestó con Álvaro Uribe por reunión con el presidente Petro ¿qué dijo?

En el marco del debate se evaluarán principalmente tres temas: las quejas por la mala calidad del servicio que se está prestando, los atrasos en materia de infraestructura y la falta de pasajeros, que pasa necesariamente por la falta de regulación de las plataformas tecnológicas.

Otro de los asuntos que se abordarán en la discusión tiene que ver con la proliferación de colectivos en vez de buses, que ocasiona más contaminación, aumenta el negocio de las empresas de transporte masivo y ahonda la crisis económica del sector.

En la proposición que se aprobó en la comisión, se advierte que la situación más grave se presenta en ciudades como Cali y Bucaramanga, razón por la cual también fueron invitados al debate los alcaldes de esas ciudades capitales.

“Cítese al señor ministro de Transporte, doctor Guillermo Francisco Reyes González, a la señora superintendente de Transporte, doctora Aída Lucía Ospina Arias, a debate de control político sobre el transporte masivo a nivel nacional, su problemática y las soluciones que debe impartir el Gobierno, especialmente en la ciudades de Santiago de Cali y Bucaramanga”, señaló.

Lea también: “No se usan los recursos de la Fiscalía para las mascotas”: Fiscal Francisco Barbosa

“Los cuestionarios y remitirán a la Secretaría de la Comisión Sexta Constitucional permanente y serán aprobados en esta presente proposición”, añade el documento.

El secretario de la Comisión, Jorge Laverde Vargas, afirmó que en los próximos días la mesa directiva de la corporación agendará el debate y enviará los cuestionaros a cada uno de los funcionarios citados.





Obras deportivas con luminarias que faltaban y planos pagados dos veces: Contraloría emite fallo sobre Polideportivo de Santa Marta

La Contraloría determinó fallas en la custodia y mantenimiento, sobrecostos y duplicidad de pagos en los contratos de urbanismo para el Polideportivo del centro de Santa Marta.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella