Breadcrumb node

Corte Suprema aceptó demanda de Iván Cepeda como posible víctima en proceso contra Uribe

El senador del Centro Democrático es investigado por presunta manipulación de testigos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 8, 2019 - 15:12
Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aceptó la demanda del senador Iván Cepeda en la que pedía ser reconocido como posible víctima en el proceso que se adelanta contra los congresistas Álvaro Uribe y Hernán Prada por presunta manipulación de testigos.

El alto tribunal aceptó los argumentos presentados por el congresista del Polo Democrático para ser parte civil en el marco de la investigación preliminar que se adelanta contra Uribe y Prada por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. 

Lea también: Iván Cepeda y Álvaro Leyva piden respetar protocolos para salida del ELN de Cuba

Ahora, la Sala de Instrucción entrará a estudiar y definir el recurso de nulidad presentado por los abogados del senador del Centro Democrático en contra de lo actuado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. 

La defensa de Uribe Vélez sostiene que la Corte Suprema de Justicia incurrió en una serie de irregularidades en la recolección de elementos materiales probatorios. 

También le puede interesar: Suspenden citación a indagatoria de Álvaro Uribe por caso de manipulación de testigos

Esto haciendo referencia a las interceptaciones que se le adelantaron a la línea telefónica del senador durante tres meses, y las cuales la misma Corte reconoció que las había hecho por error. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital