Breadcrumb node

Consulta Anticorrupción: Angélica Lozano y las razones para contar con Rodrigo Lara

Lara hace parte del partido Cambio Radical, uno de los más cuestionados por ella y por Claudia López. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 23, 2018 - 08:31
Angélica Lozano y Rodrigo Lara, congresistas. A la derecha promocionando la Consulta Anticorrupción
Angélica Lozano y Rodrigo Lara, congresistas. A la derecha promocionando la Consulta Anticorrupción
Fotos de Colprensa y del video de Youtube

La congresista Angélica Lozano, promotora de la Consulta Anticorrupción, explicó por qué cuenta con Rodrigo Lara, senador de la República, a pesar de que ella y la exsenadora Claudia López han cuestionado y denunciado en múltiples ocasiones a Cambio Radical, colectividad a la que pertenece Lara. 

"Por encima de las diferencias, es tarea de todos, insistir hasta lograr los cambios que la clase política ha impedido. @Rodrigo_Lara_ senador de Cambio Radical sabe que la corrupción y abuso de poder hay que desmantelarla y unirnos entre distintos es respeto a ciudadanos", aseguró la senadora Angélica Lozano a través de su cuenta en Twitter. 

"Que la #ConsultaAntiCorrupción sea apoyada por el presidente @IvanDuque y el ex candidato @PetroGustavo es muestra de la civilización necesaria para sacar adelante a nuestro país. El sectarismo nunca es buen consejero, decide sobre los 7 puntos que el congreso siempre ha negado", agregó en otro mensaje. 

Angélica Lozano también señaló: "Jeje actitud por una #CausaComún Para promover la #ConsultaAntiCorrupción solo se necesitan ganas, bienvenidas personas de cualquier color político, blancos o abstencionistas 12 millones de colombianos agotados del abuso de poder y corrupción son los llamados".

Rodrigo Lara, por su parte, también se ha afianzado como un promotor de la consulta anticorrupción que se votará el domingo 26 de agosto. Además, el congresista participó en el canto anticorrupción con el que se  promociona la jornada del domingo.

La Consulta Anticorrupción, que fue propuesta por la exsenadora Claudia López y la congresista Angélica Lozano, del partido Alianza Verde, contiene siete preguntas, cada una de las cuales cuenta con las opciones "Sí" o "No". Las iniciativas buscan limitar a tres periodos la elección de los miembros de las corporaciones públicas, usar los pliegos tipo en todas las entidades gubernamentales, levantar la reserva de la declaración de renta y la "imprescriptibilidad" de los delitos contra la administración pública, entre otros aspectos.

Para la aprobación de la Consulta Anticorrupción se requiere la participación de al menos un tercio del total del censo electoral, que equivale a 12.075.756 ciudadanos. Este domingo tendrá lugar la jornada. 

Vea aquí más informes sobre la Consulta Anticorrupción

 

Las preguntas de la Consulta Anticorrupción
Las preguntas de la Consulta Anticorrupción
Foto de la Registraduría Nacional del Estado Civil
Fuente:
Sistema Integrado Digital