Breadcrumb node

Conservadores busca alianzas políticas para enfrentar a Petro y Quintero

La colectividad ratificó su aval para el exsenador Juan Diego Gómez.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 6, 2023 - 15:24
Partido Conservador
Colprensa

En medio de la estrategia política que están implementando los partidos para ganar las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre, se plantea la posibilidad de hacer coaliciones.

Recientemente las directivas nacionales del Partido Conservador tomaron una trascendental, luego de haberse declarado en independencia frente el Gobierno, tras el rompimiento de la coalición.

La colectividad buscará la manera de hacer alianzas para ganarle al petrismo en algunas regiones del país y comenzó por el departamento de Antioquia ratificando su aval para el exsenador Juan Diego Gómez.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández recibe mensajes de apoyo de sectores políticos tras diagnóstico de salud

En la decisión, el Directorio Nacional Conservador facultó a Gómez para hacer acuerdos políticos con otros sectores afines de la centroderecha y si es el caso participar en una consulta interpartidista, para buscar un candidato único que pueda derrotar no solo a Petro, sino también a los candidatos del actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“El Partido Conservador nos ratificó el aval para la Gobernación de Antioquia, adicionalmente me facultaron para convocar, si es necesario, una consulta interpartidista o cualquier mecanismo que nos permita tener una candidatura única de la gran coalición por Antioquia”, sostuvo.

“Estamos avanzando en esa tarea que nos hemos propuesto que es derrotar el bloque Quintero-Petro en Antioquia, queremos ser ese muro de contención frente al autoritarismo y el desgobierno que ellos representan”, manifestó.

Gómez hace parte de una coalición de dirigentes políticos de centro derecha en la que encuentran Eugenio Prieto, Andrés Julián Rendón y Mauricio Tobón, quienes aún no se ponen de acuerdo sobre qué mecanismo utilizar para llegar juntos a las votaciones de octubre.

Más noticias: Guillermo Jaramillo, nuevo MinSalud, se reúne por primera vez con gremios de las EPS

Tras haberse declarado en independencia, el Partido Conservador ya no dará un respaldo irrestricto a las política del Gobierno Nacional en el Congreso de la República, pero según su presidente, Efraín Cepeda, sí podrán votar afirmativamente los proyectos que consideren benéficos para el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información