Breadcrumb node

Rodolfo Hernández recibe mensajes de apoyo de sectores políticos tras diagnóstico de salud

El Hospital Internacional de Colombia indicó que el excandidato presidencial se encuentra en buen estado y bajo supervisión.

Actualizado:
Sábado, Mayo 6, 2023 - 11:51
Rodolfo Hernández tendría una curul tras perder elecciones presidenciales
Colprensa

Luego de que el Hospital Internacional de Colombia confirmara que al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se le diagnosticara un tumor en el colón derecho, diferentes personalidades políticas de Santander enviaron su mensaje de apoyo al ingeniero. 

Por ejemplo, Erika Sánchez, representante a la Cámara por Santander, señaló que es una noticia muy inesperada porque siempre se conoció que el exmandatario presentaba un buen estado de salud y se ha cuidado siempre con su alimentación. 

"Él se ha cuidado mucho en su alimentación, en su salud haciendo ejercicio y esto es un llamado también para que nos cuidemos. Nadie está exento de asumir una enfermedad como esta que dice el parte médico del Hospital Internacional de Colombia con un cáncer de colón identificado", explicó Sánchez. 

Le puede interesar: Nuevo parte médico de Rodolfo Hernández: Le hallaron un tumor

Además, agregó que se espera que haya sido identificado a tiempo y que todo este tratamiento interdisciplinario que se va a realizar se pueda dar de la mejor manera. 

"Esperamos una pronta recuperación  y que todo le salga bien al ingeniero, que Dios le permita la salud completa e integral, tenemos que ser muy conscientes y muy responsables de la prevención es por eso que también hacemos, pues un llamado que esta Reforma que está cursando en el Congreso de la República, de todas las garantías a los colombianos", agregó la representante a la Cámara. 

Diferentes integrantes del Partido Alianza Verde, Colombia Justa y Libre también enviaron su mensaje de apoyo, fuerza y valentía al ingeniero a su esposa e hijos luego de que se conocieran los resultados médicos y de igual forma pidieron oraciones para que se recupere lo más pronto posible.

¿Qué se sabe de la enfermedad? 

Desde el Hospital Internacional de Colombia, los médicos indicaron que el excandidato presidencial se encuentra en buen estado y bajo supervisión de un equipo especializado. Por lo que el exmandatario local deberá guardar reposo durante más tiempo en el hospital.

Más noticias: Rodolfo Hernández es investigado por no actuar frente al transporte ilegal cuando era alcalde de Bucaramanga

"Por lo pronto se mantendrá hospitalizado hasta que los médicos lo crean necesario, y la gira política que pensaba realizar en el departamento tendrá que esperar un tiempo señalaron sus allegados", indicó el personal médico.  

Fuente:
Alerta Santanderes