Breadcrumb node

Consejería Presidencial para la Información y Prensa, el nuevo cargo que creó el Gobierno

Funcionará en reemplazo de la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 1, 2020 - 16:11
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

El Gobierno Nacional creó la Consejería Presidencial para la Información y Prensa, que estará a cargo de Carlos Alberto Cortés, quien actualmente maneja las comunicaciones de la Casa de Nariño y en especial la prensa del presidente de la República, Iván Duque.

En las funciones de este consejero está la asesoría al Presidente de la República en las relaciones con medios de comunicación nacionales y regionales, y en la implementación de las herramientas técnicas requeridas.

De igual forma, se conoció que esta nueva consejería buscar fomentar “la implementación de las herramientas técnicas requeridas para la divulgación y emisión, de las actividades públicas del Presidente de la República y altos funcionarios de la Presidencia de la República”.

Lea también: Duque arremete contra quienes "usan la pandemia para promover el odio de clases"

Según indica el documento en el que se crea este cargo, desde allí se trabajará, en coordinación con el despacho del Jefe Gabinete y Casa Militar, con los eventos públicos del jefe de Estado.

“Proponer actividades, planes y programas para el relacionamiento del Presidente de la República y la Presidencia de la República con los medios de comunicación nacionales y regionales. Dirigir y coordinar la producción de contenidos escritos y audiovisuales de los canales de comunicación propios de la Presidencia de la República, en desarrollo de la estrategia de divulgación que se haya adoptado”.

De igual forma, busca coordinar y convocar a los medios de comunicación a los eventos en los que participe el Presidente de la República, “así como su acompañamiento en los viajes que se determinen de acuerdo con la estrategia de divulgación. Dirigir y coordinar la agenda de medios del presidente de la República para sus intervenciones en los canales de comunicación con impacto regional y nacional”.

Le puede interesar: Senador Álvaro Uribe pide que también se examinen sus cuentas personales

El martes, el propio Gobierno anunció la creación de la Consejería Vicepresidencial, cuyas funciones, según se establece, estarán enfocadas en apoyar al Vicepresidente de República en asuntos de competitividad, crecimiento económico y desarrollo empresarial, entre otros.

Fuente:
Sistema Integrado de Información