Senador Álvaro Uribe pide que también se examinen sus cuentas personales

El expresidente dijo que está bien que la Fiscalía examine las cuentas del Centro Democrático.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

José ‘El Ñeñe’ Hernández, el polémico empresario y ganadero asesinado en Brasil en mayo de 2019, es el eje central de un proceso judicial y político por cuenta de unos audios que advierten supuestos delitos contra los mecanismos de participación democrática en la campaña de Iván Duque a la Presidencia en 2018.

Este miércoles, en desarrollo del proceso conocido como la Ñeñepolítica, la Fiscalía General de la Nación adelantó una inspección a la sede del Centro Democrático para verificar la información sobre las cuentas de la campaña presidencial de Duque.

En ese sentido, el senador Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del partido, puso a disposición de las autoridades sus cuentas personales en desarrollo de la indagación por este sonado escándalo.

De acuerdo a Uribe, lo correcto es que sean examinadas la cuentas del Centro Democrático en desarrollo del proceso judicial que está en marcha por la campaña presidencial de 2018. Por eso, también quiso que se inspeccionen sus cuentas.

Está bien que la Fiscalía examine las cuentas del Centro Democrático y están a disposición las mías personales”, sostuvo.

A mediados de marzo, la Corte Suprema de Justicia –en desarrollo del proceso de la Ñeñepolítica por las presuntas irregularidades en las presidenciales de 2018– abrió una una indagación preliminar en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.

El origen de esta investigación es una denuncia que interpusieron el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza por las interceptación al ‘Ñeñe’ Hernández en donde se habla de pasar “dineros bajo la mesa”.

El caso de la Ñeñepolítica, todo paree indicar, es un proceso que apenas arranca por cuenta de las pesquisas que tienen en marcha la Fiscalía y la Corte Suprema.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancur

La cabeza de lista al Senado, Sofía Gaviria, estaría a punto de renunciar al partido Oxígeno tras fuertes diferencias internas.
Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria



Candidata Claudia Romero niega ser la mujer que aparece tomada de la mano con el presidente Petro

Asegura que todo se trata de calumnias y dilaciones para desprestigiar su nombre en plena contienda electoral.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

La MOE alertó que 170 municipios presentan riesgo electoral y 81 están en nivel extremo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo