Senador Álvaro Uribe pide que también se examinen sus cuentas personales

El expresidente dijo que está bien que la Fiscalía examine las cuentas del Centro Democrático.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

José ‘El Ñeñe’ Hernández, el polémico empresario y ganadero asesinado en Brasil en mayo de 2019, es el eje central de un proceso judicial y político por cuenta de unos audios que advierten supuestos delitos contra los mecanismos de participación democrática en la campaña de Iván Duque a la Presidencia en 2018.

Este miércoles, en desarrollo del proceso conocido como la Ñeñepolítica, la Fiscalía General de la Nación adelantó una inspección a la sede del Centro Democrático para verificar la información sobre las cuentas de la campaña presidencial de Duque.

En ese sentido, el senador Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del partido, puso a disposición de las autoridades sus cuentas personales en desarrollo de la indagación por este sonado escándalo.

De acuerdo a Uribe, lo correcto es que sean examinadas la cuentas del Centro Democrático en desarrollo del proceso judicial que está en marcha por la campaña presidencial de 2018. Por eso, también quiso que se inspeccionen sus cuentas.

Está bien que la Fiscalía examine las cuentas del Centro Democrático y están a disposición las mías personales”, sostuvo.

A mediados de marzo, la Corte Suprema de Justicia –en desarrollo del proceso de la Ñeñepolítica por las presuntas irregularidades en las presidenciales de 2018– abrió una una indagación preliminar en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.

El origen de esta investigación es una denuncia que interpusieron el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza por las interceptación al ‘Ñeñe’ Hernández en donde se habla de pasar “dineros bajo la mesa”.

El caso de la Ñeñepolítica, todo paree indicar, es un proceso que apenas arranca por cuenta de las pesquisas que tienen en marcha la Fiscalía y la Corte Suprema.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.