Senador Álvaro Uribe pide que también se examinen sus cuentas personales

El expresidente dijo que está bien que la Fiscalía examine las cuentas del Centro Democrático.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

José ‘El Ñeñe’ Hernández, el polémico empresario y ganadero asesinado en Brasil en mayo de 2019, es el eje central de un proceso judicial y político por cuenta de unos audios que advierten supuestos delitos contra los mecanismos de participación democrática en la campaña de Iván Duque a la Presidencia en 2018.

Este miércoles, en desarrollo del proceso conocido como la Ñeñepolítica, la Fiscalía General de la Nación adelantó una inspección a la sede del Centro Democrático para verificar la información sobre las cuentas de la campaña presidencial de Duque.

En ese sentido, el senador Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del partido, puso a disposición de las autoridades sus cuentas personales en desarrollo de la indagación por este sonado escándalo.

De acuerdo a Uribe, lo correcto es que sean examinadas la cuentas del Centro Democrático en desarrollo del proceso judicial que está en marcha por la campaña presidencial de 2018. Por eso, también quiso que se inspeccionen sus cuentas.

“Está bien que la Fiscalía examine las cuentas del Centro Democrático y están a disposición las mías personales”, sostuvo.

A mediados de marzo, la Corte Suprema de Justicia –en desarrollo del proceso de la Ñeñepolítica por las presuntas irregularidades en las presidenciales de 2018– abrió una una indagación preliminar en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.

El origen de esta investigación es una denuncia que interpusieron el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza por las interceptación al ‘Ñeñe’ Hernández en donde se habla de pasar “dineros bajo la mesa”.

El caso de la Ñeñepolítica, todo paree indicar, es un proceso que apenas arranca por cuenta de las pesquisas que tienen en marcha la Fiscalía y la Corte Suprema.


Colombia

Presidente De La Espriella ordena desplegar la Fuerza Pública tras instalación de carro bomba contra subestación de Policía en el Cauca

Un vehículo cargado con explosivos fue activado este miércoles en el sector El Estrecho, municipio de El Patía, al sur del Cauca, sobre la vía Panamericana.
Foto día de la Policía



“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata