Congresistas uribistas, primeros en rechazar su aumento salarial para 2021

El anuncio lo hizo el exsenador Álvaro Uribe al insistir en la necesidad de disminuir el número de congresistas.
La bancada del Centro Democrático estuvo al tanto de la defensa de Alberto Carrasquilla.
La bancada del Centro Democrático estuvo al tanto de la defensa de Alberto Carrasquilla. Crédito: Colprensa

Mucho se ha venido hablando por estos días del aumento del salario mínimo para 2021. En la actual crisis, se especula que ese monto podría estar entre el 3.5 % y el 4 %.

En medio de tanto ambiente de expectativa por la cifra final para el próximo año, el Centro Democrático –partido de Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque– anunció este sábado que no recibirá el incremento salarial que le corresponde a cada uno de sus congresistas.

Fue el propio exsenador Álvaro Uribe quien anunció que los 51 congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración para 2021.

Entre todos tomarán la decisión de rechazarlo o destinarlo a una tarea social”, dijo el expresidente al hacer el anuncio.

En el mismo sentido, Uribe dijo que el Centro Democrático insistirá en la necesidad de establecer una disminución en el número de congresistas y del salario de éstos.

Al respecto, Uribe volvió a hablar de la posibilidad de considerar un referendo que debe incluir esa idea, así como la reforma de la JEP.

No deben estar en el Congreso personas que sean de la guerrilla desmovilizada de las Farc que son responsables de delitos atroces”, recalcó.

En ese sentido, dijo que no pueden ser legisladores los responsables de violación de niños, esto sin mencionar a nadie del partido Farc en concreto.

Igualmente, dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas no deben ser juzgados por la JEP sino por una entidad independiente.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

La congresista reveló que ha recibido propuestas para lanzarse y no descartó la candidatura.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.