Congresistas uribistas, primeros en rechazar su aumento salarial para 2021

El anuncio lo hizo el exsenador Álvaro Uribe al insistir en la necesidad de disminuir el número de congresistas.
La bancada del Centro Democrático estuvo al tanto de la defensa de Alberto Carrasquilla.
La bancada del Centro Democrático estuvo al tanto de la defensa de Alberto Carrasquilla. Crédito: Colprensa

Mucho se ha venido hablando por estos días del aumento del salario mínimo para 2021. En la actual crisis, se especula que ese monto podría estar entre el 3.5 % y el 4 %.

En medio de tanto ambiente de expectativa por la cifra final para el próximo año, el Centro Democrático –partido de Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque– anunció este sábado que no recibirá el incremento salarial que le corresponde a cada uno de sus congresistas.

Fue el propio exsenador Álvaro Uribe quien anunció que los 51 congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración para 2021.

Entre todos tomarán la decisión de rechazarlo o destinarlo a una tarea social”, dijo el expresidente al hacer el anuncio.

En el mismo sentido, Uribe dijo que el Centro Democrático insistirá en la necesidad de establecer una disminución en el número de congresistas y del salario de éstos.

Al respecto, Uribe volvió a hablar de la posibilidad de considerar un referendo que debe incluir esa idea, así como la reforma de la JEP.

No deben estar en el Congreso personas que sean de la guerrilla desmovilizada de las Farc que son responsables de delitos atroces”, recalcó.

En ese sentido, dijo que no pueden ser legisladores los responsables de violación de niños, esto sin mencionar a nadie del partido Farc en concreto.

Igualmente, dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas no deben ser juzgados por la JEP sino por una entidad independiente.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella