Congresistas uribistas, primeros en rechazar su aumento salarial para 2021

El anuncio lo hizo el exsenador Álvaro Uribe al insistir en la necesidad de disminuir el número de congresistas.
La bancada del Centro Democrático estuvo al tanto de la defensa de Alberto Carrasquilla.
La bancada del Centro Democrático estuvo al tanto de la defensa de Alberto Carrasquilla. Crédito: Colprensa

Mucho se ha venido hablando por estos días del aumento del salario mínimo para 2021. En la actual crisis, se especula que ese monto podría estar entre el 3.5 % y el 4 %.

En medio de tanto ambiente de expectativa por la cifra final para el próximo año, el Centro Democrático –partido de Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque– anunció este sábado que no recibirá el incremento salarial que le corresponde a cada uno de sus congresistas.

Fue el propio exsenador Álvaro Uribe quien anunció que los 51 congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración para 2021.

“Entre todos tomarán la decisión de rechazarlo o destinarlo a una tarea social”, dijo el expresidente al hacer el anuncio.

En el mismo sentido, Uribe dijo que el Centro Democrático insistirá en la necesidad de establecer una disminución en el número de congresistas y del salario de éstos.

Al respecto, Uribe volvió a hablar de la posibilidad de considerar un referendo que debe incluir esa idea, así como la reforma de la JEP.

“No deben estar en el Congreso personas que sean de la guerrilla desmovilizada de las Farc que son responsables de delitos atroces”, recalcó.

En ese sentido, dijo que no pueden ser legisladores los responsables de violación de niños, esto sin mencionar a nadie del partido Farc en concreto.

Igualmente, dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas no deben ser juzgados por la JEP sino por una entidad independiente.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.