Congresistas mediadores del paro camionero buscan reunirse hoy con el presidente Santos

Así lo afirmó el senador Jorge Pedraza, presidente de la Comisión Sexta del Senado, que ejerce rol de mediador entre el Gobierno y el gremio transportador
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los congresistas de las comisiones sextas de Senado y Cámara están a la espera de que en las próximas horas el presidente Juan Manuel Santos decida recibirlos en la Casa de Nariño, con el fin de encontrarle de una vez por todas una solución al paro camionero.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Sexta del Senado, el conservador Jorge Hernando Pedraza, quien lideró el fin de semana en el Congreso una audiencia pública para escuchar a las partes que buscan negociar y las necesidades de los transportadores.

“El paro camionero ha trascendido. Ahora hay una inmovilidad en muchas regiones del país y circunstancias muy críticas. Por eso, hemos tomado la decisión de solicitar una reunión con en presidente Juan Manuel Santos para que nos reciba y podamos avanzar en nuestra calidad de mediadores, y rápidamente encontrar un acuerdo y que el país regrese a la normalidad”, señaló el senador Pedraza.

El congresista reconoció que en el ejercicio de diálogo el sábado, llevado a cabo en el legislativo, se pudo percibir que hay bastantes puntos aún lejanos y difíciles de negociar.

“Lo que buscamos es que las partes se muevan y se acerquen. Queremos darle al país la normalidad esperada”, reiteró el senador.

El sábado pasado en el Congreso, pese al incidente en el que resultaron enfrentados el presidente de la ACC, Pedro Aguilar y Alberto Palma, representante de la Familia Camionera, se adelantó la audiencia a la que asistieron diferentes gremios del transporte de carga (ACC, Asecarga, ANT, ATC, Cámara Nacional del Transporte, CCT, Soy Camionero, Conductores y familia camionera).

Las demandas que hacen quienes entraron a paro, se relacionan con la tabla de fletes, chatarrización, reglamentación del parque automotor, condiciones laborales, entre otros puntos.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Presidente Abelardo de la Espriella nombra a Ángela María Mora como gerente de Inravisión

Mora cuenta con experiencia en el sector público y en asuntos de telecomunicaciones y contratación estatal.

Operaciones con tropas de EE.UU. en Colombia requieren autorización del Senado: Congreso

En el Congreso piden claridad sobre la cooperación militar que habría entre Estados Unidos y Colombia para adelantar operaciones conjuntas contra la ilegalidad en el país.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira