Congresistas mediadores del paro camionero buscan reunirse hoy con el presidente Santos

Así lo afirmó el senador Jorge Pedraza, presidente de la Comisión Sexta del Senado, que ejerce rol de mediador entre el Gobierno y el gremio transportador
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los congresistas de las comisiones sextas de Senado y Cámara están a la espera de que en las próximas horas el presidente Juan Manuel Santos decida recibirlos en la Casa de Nariño, con el fin de encontrarle de una vez por todas una solución al paro camionero.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Sexta del Senado, el conservador Jorge Hernando Pedraza, quien lideró el fin de semana en el Congreso una audiencia pública para escuchar a las partes que buscan negociar y las necesidades de los transportadores.

“El paro camionero ha trascendido. Ahora hay una inmovilidad en muchas regiones del país y circunstancias muy críticas. Por eso, hemos tomado la decisión de solicitar una reunión con en presidente Juan Manuel Santos para que nos reciba y podamos avanzar en nuestra calidad de mediadores, y rápidamente encontrar un acuerdo y que el país regrese a la normalidad”, señaló el senador Pedraza.

El congresista reconoció que en el ejercicio de diálogo el sábado, llevado a cabo en el legislativo, se pudo percibir que hay bastantes puntos aún lejanos y difíciles de negociar.

“Lo que buscamos es que las partes se muevan y se acerquen. Queremos darle al país la normalidad esperada”, reiteró el senador.

El sábado pasado en el Congreso, pese al incidente en el que resultaron enfrentados el presidente de la ACC, Pedro Aguilar y Alberto Palma, representante de la Familia Camionera, se adelantó la audiencia a la que asistieron diferentes gremios del transporte de carga (ACC, Asecarga, ANT, ATC, Cámara Nacional del Transporte, CCT, Soy Camionero, Conductores y familia camionera).

Las demandas que hacen quienes entraron a paro, se relacionan con la tabla de fletes, chatarrización, reglamentación del parque automotor, condiciones laborales, entre otros puntos.

Lucha anticorrupción

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, político colombiano, explicó cómo funcionaría el mecanismo de registro de las gestiones de los congresistas.
Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.



Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.

“No son huecos, son troneras”: Gobierno Petro dejó déficit en el Fomag por $2,7 billones y no pagó sentencias contra la nación

El ministro del Hacienda advierte que la salud de los maestros está desfinanciada y las sentencias contra la nación ascienden a 17 billones de pesos.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.