Congresistas mediadores del paro camionero buscan reunirse hoy con el presidente Santos

Así lo afirmó el senador Jorge Pedraza, presidente de la Comisión Sexta del Senado, que ejerce rol de mediador entre el Gobierno y el gremio transportador
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los congresistas de las comisiones sextas de Senado y Cámara están a la espera de que en las próximas horas el presidente Juan Manuel Santos decida recibirlos en la Casa de Nariño, con el fin de encontrarle de una vez por todas una solución al paro camionero.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Sexta del Senado, el conservador Jorge Hernando Pedraza, quien lideró el fin de semana en el Congreso una audiencia pública para escuchar a las partes que buscan negociar y las necesidades de los transportadores.

“El paro camionero ha trascendido. Ahora hay una inmovilidad en muchas regiones del país y circunstancias muy críticas. Por eso, hemos tomado la decisión de solicitar una reunión con en presidente Juan Manuel Santos para que nos reciba y podamos avanzar en nuestra calidad de mediadores, y rápidamente encontrar un acuerdo y que el país regrese a la normalidad”, señaló el senador Pedraza.

El congresista reconoció que en el ejercicio de diálogo el sábado, llevado a cabo en el legislativo, se pudo percibir que hay bastantes puntos aún lejanos y difíciles de negociar.

“Lo que buscamos es que las partes se muevan y se acerquen. Queremos darle al país la normalidad esperada”, reiteró el senador.

El sábado pasado en el Congreso, pese al incidente en el que resultaron enfrentados el presidente de la ACC, Pedro Aguilar y Alberto Palma, representante de la Familia Camionera, se adelantó la audiencia a la que asistieron diferentes gremios del transporte de carga (ACC, Asecarga, ANT, ATC, Cámara Nacional del Transporte, CCT, Soy Camionero, Conductores y familia camionera).

Las demandas que hacen quienes entraron a paro, se relacionan con la tabla de fletes, chatarrización, reglamentación del parque automotor, condiciones laborales, entre otros puntos.

Pacto Histórico

¿Pacto Histórico presentará candidato propio para la presidencia del Senado? Esto responde la colectividad

Aunque los nombres que más suenan para disputarse el cargo son los de Alfredo Deluque y Honorio Henríquez, el partido de izquierda aclaró los interrogantes.
Plenaria senado



¿Dónde ver el desfile del 20 de julio en vivo por internet y televisión?

El tradicional desfile militar y policial del Día de la Independencia podrá seguirse desde cualquier parte del país.

"Todo eso está grabado": Abogado revela existencia de chats y grabaciones en denuncia contra Carlos Caicedo por presunto abuso a menor

Este caso se suma a las denuncias que se han revelado de manera exclusiva en La FM, donde 4mujeres denunciaron una presunta estructura sistemática de acoso sexual.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.