Breadcrumb node

Concejal de Cali Andrés Escobar será investigado por la Procuraduría por discriminar a mujer trans

Escobar habría atentado con comentarios transfóbicos en contra de la directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 25, 2024 - 15:50
Andrés Escobar, empresario que disparó en protesta en Cali
Andrés Escobar
Colprensa

La Procuraduría General ordenó la apertura de una investigación disciplinaria conta el concejal de Cali, por el Centro Democrático, Andrés Escobar, por presuntos actos discriminatorios con perspectiva de género. 

El líder político habría atentado con comentarios transfóbicos en contra de la directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad.

Le puede interesar: Fuchi Forero y Schiavenato, investigados por moto en Concejo

La apertura de la indagación es el resultado de las publicaciones en redes sociales que el líder político hizo en contra de Charlotte Schneider Callejas, directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad y la equidad.

Escobar hizo dos publicaciones ya borradas en redes sociales en contra de la funcionaria. La primera cuando Schneider Callejas fue posesionada en el cargo y Escobar se refirió a ella como ‘travesti cubana’ y la segunda fue el 19 de marzo, cuando el Concejal publicó un mensaje que decía ‘feliz día del hombre petrista’ que se acompañaba con la foto de la Directora.

El Ministerio Público sostuvo que investigará las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habrían ocurrido las manifestaciones del Concejal.

La entidad ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares por parte de Escobar, determinar si constituyen faltas disciplinarias y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.

Hay que mencionar que, por las mismas publicaciones, el Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de la Fiscalía también inició una investigación de oficio en contra de Andrés Escobar, por presuntos actos de discriminación fundados en la identidad de género.

Le puede interesar: Cómo descongestionar sistema judicial: Procuraduría responde

Mientras que la Personería de Cali convocó una mesa técnica que articule esfuerzos, desde lo institucional, en procura de fortalecer las políticas de respeto e inclusión por un sector de la población vulnerabilizado.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información