Investigarán a Fuchi Forero y Angelo Schiavenato por manejar una moto en el Concejo de Bogotá

La situación pudo "poner en riesgo la seguridad en los espacios laborales de los funcionarios" del Concejo.
Fuchi Forero y Angelo Schiavenato
Fuchi Forero y Angelo Schiavenato Crédito: facebook.com/streetbrothersoficial

La Procuraduría General de la Nación confirmó, este domingo, la apertura de una investigación disciplinaria contra los concejales Julián Forero, conocido como Fuchi, y Ángelo Schiavenato, ambos del movimiento del excandidato Rodrigo Lara Restrepo.

El Ministerio Público tomó esta decisión en respuesta a un video, difundido en redes sociales y publicado inicialmente por el propio Forero, que muestra a los dos cabildantes con una moto encendida en el tercer piso de Concejo de Bogotá. El hecho sucedió a principios de marzo durante una celebración al parecer convocada por Forero y Schiavenato.

Lea: El tiktoker que ayudó a Ángelo Schiavenato a llegar al Concejo de Bogotá

De acuerdo con la Procuraduría, la situación, posiblemente, pudo "poner en riesgo la seguridad en los espacios laborales de los funcionarios públicos".

En su momento, cuando se conoció el video de la moto en el Concejo, el presidente de la corporación, Juan Baena, envió un llamado de atención: "Hago un público y respetuoso llamado para que todos mis colegas asuman el rol que les entregó la ciudadanía al nombrarlos sus representantes en el Concejo".

Edison Julián Forero Castelblanco, llamado Fuchi, es el líder del colectivo de moteros Street Brothers Oficial y fue el candidato más votado al Concejo de Bogotá en las elecciones de octubre de 2023: 69.230 personas lo apoyaron.

Gracias a esa votación, que se suma a lo que obtuvo la lista de Lara, el abogado Angelo Schiavenato Rivadeneira logró garantizar un asiento en el Concejo, pese a que sólo había obtenido 11.000 votos.

Lea: Concejal 'Fuchi', el motero, en la mira de la Procuraduría por altercado con agentes de tránsito

La llegada de Fuchi Forero por el cabildo no ha estado exenta de polémicas. Ha tenido enfrentamientos con miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, por los que él se defiende diciendo que ha habido abuso por parte de los uniformados.

En el caso de Schiavenato, su nombre se hizo famoso en mayo de 2022, cuando atropelló con su BMW a dos ladrones. El joven abogado, además, fue criticado fuertemente en redes sociales por haber presumido un video, ya como concejal, en el que manejaba su vehículo con un presunto exceso de velocidad. Tras los cuestionamientos, Schiavenato cerró su cuenta de X.


Gustavo Petro

"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas
Gustavo Petro



Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe