Con movilización en La Alpujarra, uribismo busca contrarrestar ‘tarimazo’ de Petro con criminales

En la convocatoria se le pide a los ciudadanos acudir con camisetas blancas o verdes. Se espera contar con la presencia del expresidente Álvaro Uribe.
Petro invitó a líderes de bandas criminales en Medellín
Rechazo crece por presencia de criminales en evento de Gustavo Petro en Medellín. Acto de desagravio este sábado en La Alpujarra. Crédito: Presidencia de la República

Crece el rechazo en varios sectores políticos del país al evento que lideró el presidente Gustavo Petro en Medellín, en donde nueve jefes de organizaciones criminales se subieron con él a la tarima para hablar de la denominada ‘paz urbana’ que lidera el Gobierno.

Aunque algunos han defendido lo ocurrido, la oposición afirma que se trató de un acto que atentó contra la institucionalidad de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Senadora Isabel Zuleta fue denunciada en Corte Suprema por gestionar presencia de criminales en acto de Petro

Es por esto que el uribismo está alistando para este sábado 05 de julio, a las 10:00 de la mañana, una concentración que tiene como finalidad contrarrestar este denominado ‘tarimazo’. Se trata de un acto de desagravio, que se llevará a cabo en la plazoleta de La Alpujarra, el mismo sitio en donde estuvo Petro son sus ministros y los jefes criminales.

El director del Centro Democrático en Antioquia, Sebastián López, y quien está liderando esta movilización, afirmó que la idea es recuperar ese espacio que ha sido símbolo para los habitantes de Medellín.

Este próximo sábado 5 de julio, a las 10:00 de la mañana, vamos a liberar la plazoleta de La Alpujarra, la vamos a recuperar a todo nivel, inclusive espiritualmente. Toda esta gente que vino acá, que ya no vale la pena mencionar, ustedes no saben qué cantidad de cultos hacían y otra vez debe estar aquí, en el centro de nuestra democracia, Jesús”, indicó.

Dijo que los referentes para Antioquia no pueden ser ni el presidente actual y mucho menos los delincuentes que estuvieron acompañando la manifestación.

“Vamos a recuperar políticamente este espacio, porque nuestros referentes no son ni Gustavo Petro ni mucho menos Daniel Quintero. Nuestros referentes en Antioquia son Álvaro Uribe, son Andrés Julián Rendón, es Federico Gutiérrez. Vamos a recuperarla socialmente con nuestros principios, con nuestra idiosincrasia, con lo que significa Antioquia y Medellín”, indicó.

“Vamos a hacer el acto de desagravio para recuperar nuestra plazoleta más importante de la democracia. Sábado 10 de la mañana vamos a llenar esto de corazones paisas porque esto se tiene que liberar”, añadió.

Consulte aquí: Estatuto de la Paz total será radicado por el ministro de Justicia el 20 de julio

En la convocatoria se le pide a los ciudadanos acudir con camisetas blancas o verdes y además se espera contar con la presencia de personalidades como el expresidente Álvaro Uribe, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, congresistas del Centro Democrático, entre otros. Ya voceros de otros partidos políticos, como el Conservador, han confirmado asistencia.

Hay que recordar que la senadora Paola Holguín ya presentó una denuncia penal ante la Corte Suprema en contra de la también senadora Isabel Zuleta, por haber gestionado la salida de la cárcel de nueve cabecillas de organizaciones criminales que operan en Medellín, para que hicieran presencia en el ‘tarimazo’ de Petro.


terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella