Breadcrumb node

Comisión de Ética escuchó a Gustavo Bolívar y tomará nuevos testimonios sobre caso de trata de mujeres

El continuará adelantando la investigación sobre las denuncias hechas por el exsenador.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 1, 2023 - 08:59
Gustavo Bolívar
Colprensa
Gustavo Bolívar

Después de haberse aplazado la diligencia en dos oportunidades, finalmente el exsenador Gustavo Bolívar acudió al llamado de la Comisión de Ética del Congreso para ampliar sus denuncias sobre una supuesta red de trata de mujeres en la corporación.

La diligencia duró alrededor de 44 minutos y según fuentes de la corporación, respondió todas las preguntas que los investigadores del caso le hicieron sobre lo que estaría ocurriendo en el Capitolio Nacional.

Le puede interesar: Citan a declarar a la Corte Suprema a periodista por columna de trata de mujeres en el Congreso

La comparecencia de Bolívar fue cordial y respetuosa, según se supo, y pudo ampliar la información que ha recibido sobre los supuestos casos de acoso sexual dentro del Legislativo.

Sin embargo, aún no se conoce qué tipo de información entregó el excongresista ante la Comisión de Ética y si habría revelado los nombres e algunas posibles víctimas.

Tras cumplirse con esta diligencia, la cédula legislativa continuará adelantando la investigación y ahora comenzará a llamar a algunas funcionarias del Congreso para que entreguen su testimonio.

De hecho, la Comisión de Ética ya está adelantando la primera práctica de pruebas dentro de este caso y había solicitado la información y datos personales de los miembros de las UTL y funcionarios de planta del Congreso de la República.

Hay que recordar que en varios videos publicados en sus redes sociales, el exsenador Gustavo Bolívar ha dicho que garantizará la protección de la identidad de las mujeres que le han entregado las denuncias de posible acoso sexual.

Consulte aquí: Trata de mujeres en Congreso: Roy Barreras y David Racero dicen que no han recibido denuncias

El presidente Gustavo Petro ordenó que se adelante una investigación a fondo para esclarecer estos posibles hechos de violencia sexual, razón por la cual le pidió a la senadora María José Pizarro, presidenta de la Comisión Legal de la Mujer, que conforme una subcomisión para adelantar las indagaciones correspondientes.

Otras noticias 

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"

Fuente:
Sistema Integrado de Información