Breadcrumb node

Citan a declarar a la Corte Suprema a periodista por columna de trata de mujeres en el Congreso

La diligencia se realizará ante la Sala Especial de Instrucción de ese tribunal.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 30, 2023 - 13:15
Congreso de la República y cómo quedaría conformado
Congreso de la República y cómo quedaría conformado
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó a Ana Bejarano Ricaurte a una diligencia de averiguación de responsables, por la columna publicada con respecto a una presunta red de trata de mujeres en el Congreso de la República. 

La diligencia se realizará ante la Sala Especial de Instrucción del tribunal el próximo miércoles primero de febrero, ante el magistrado Héctor Javier Alarcón, a partir de la 8:30 de la mañana.

En la diligencia, la periodista deberá ampliar su versión sobre los hechos que fueron publicados en la revista Cambio, sobre la red de trata de mujeres en la que varios congresistas presuntamente pedían favores sexuales a cambio de contratos o mantenerse en sus cargos.

Leer también: Procuraduría llama a declarar a Belizza Ruiz por informe de reservas de hidrocarburos

"De manera atenta y de conformidad con los dispuesto en auto del 27 de enero de 2023, emitido por el Honorable Magistrado doctor HÉCTOR JAVIER ALARCÓN GRANOBLES, dentro de la actuación de la referencia adelantada en AVERIGUACIÓN DE RESPONSABLES, me permito informarle que se dispuso escuchar su declaración el próximo miércoles 01 de febrero de 2023 a las 8:30 am", señala la citación que hizo llegar ese tribunal a la periodista. 

Ana Bejarano dio a conocer este llamado por medio de su cuenta de Twitter, en el que también aseguró que está comprometida para colaborar con la justicia. 

"Siempre colaboraré con la justicia, en el marco de la protección de las víctimas y los estándares de libertad de prensa", destacó la periodista.

Esta investigación fue abierta en el marco de las denuncias hechas por el exsenador Gustavo Bolívar, quien se refirió a una presunta red de explotación sexual en el Congreso. 

También le puede interesar: Exviceministra de Minas y Energía, Belizza Ruiz, a declarar ante la Procuraduría por informe de reservas de hidrocarburos

Cabe resaltar que esta es una más de las citaciones que han hecho los magistrados de la Corte Suprema a las personas que han hecho públicas las denuncias sobre la red de trata de mujeres, pues Gustavo Bolívar ya ha sido solicitado por la Sala Especial de Instrucción, la Procuraduría, la Fiscalía y la Comisión de Ética del Congreso para que amplíe sus declaraciones, pero a ninguna de las corporaciones ha asistido. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información