Breadcrumb node

Claudia López sugiere que en proyecto de alargar periodos está Peñalosa con mermelada

La excandidata vicepresidencial le pidió al alcalde contar si hay un abogado inmiscuido en el proyecto que hace tránsito en la Cámara. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 22, 2018 - 09:44
Claudia López y Enrique Peñalosa, ahora enfrentados por proyecto para alargar periodo de alcaldes.
Claudia López y Enrique Peñalosa, ahora enfrentados por proyecto para alargar periodo de alcaldes.
Colprensa

Si hay un proyecto de reforma constitucional que haya levantado una dura polémica en el Congreso de la República es el encaminado a extender el periodo de mandato a los actuales alcaldes y gobernadores -y por ende a los concejos, asambleas y JAL- para equiparar los tiempos con el Presidente de la República y Congreso de la República

Desde varios sectores han advertido que esa idea podría ser un golpe contundente a la democracia porque los ciudadanos votaron por mandatos de 4 años y no por más tiempo

(En contexto: El vainazo de Clara López a Enrique Peñalosa tras perderse en los Cerros Orientales)

Al margen de la polémica suscitada, este lunes sorprendió que la excandidata vicepresidencial Claudia López Hernández saliera a lanzar una serie de advertencias sobre ese proyecto, mientras sugería que detrás de la iniciativa está Enrique Peñalosa con “mermelada”.  

(Le puede interesar: Rodrigo Lara advierte sobre referendo con trampas a nombre de los niños)

La exsenadora dijo que el mismo abogado que salvó a Peñalosa de la revocatoria que estaba en trámite y que no llegó a las urnas, ahora está detrás de ese proyecto en la Cámara de Representantes. 

(Lea también: Así reaccionó Ernesto Macías cuando le sugirieron disminuir periodo de Iván Duque)

“Ahora que afortunadamente apareció sano y salvo, ¿Enrique Peñalosa le va a contar a la ciudadanía si le sigue pagando a su abogado que lo salvó de la revocatoria para que le alargue el período? ¿Y si la corrupción y mermelada de alargar será igual o superior a la de la revocatoria?”, sostuvo. 

Trino de Claudia López contra Peñalosa
Trino de Claudia López contra Peñalosa
Twitter

Claudia López además pasó a revivir un viejo término que acopló en la campaña de la consulta anticorrupción para referirse al partido Cambio Radical de Germán Vargas Lleras: Corrupción Radical. 

La exsenadora dijo que ese partido quiere alargar el periodo de los actuales mandatarios para beneficiar a los alcaldes de Bogotá (Enrique Peñalosa) y Barranquilla (Alejandro Char), mientras está apoyada constitucionalmente por el abogado de Peñalosa que evitó su revocatoria. “Todo en familia”, señaló López.

Días antes, Claudia López -como lo hizo en la campaña de la consulta revelando quienes se oponían a esa iniciativa- publicó un cartel con quienes están apoyando ese proyecto de extender el periodo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital