Breadcrumb node

Así reaccionó Ernesto Macías cuando le sugirieron disminuir periodo de Iván Duque

El presidente del Congreso habló de su propuesta, ya rechazada por el presidente y la vicepresidenta de la República. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 22, 2018 - 08:18
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Colprensa

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, habló de su propuesta de ampliar de cuatro a cinco años el periodo presidencial, iniciativa que tan solo salir fue rechazada por el presidente de la República, Iván Duque, al igual que por Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República

Macías aseguró que ya sabía que el presidente y la vicepresidenta no estaban de acuerdo. De hecho, aseguró, lo tenía planteado para su discurso del 7 de agosto. "Discutamos esto, analicemos esto", dijo el presidente del Congreso, al indicar que para el país es bueno que haya un año más para trabajar tranquilamente y no se vean impedidos por los procesos electorales. 

Lea también: Hermanos Santos se burlan de la propuesta de Ernesto Macías

El presidente del Congreso fue consultado acerca de la posibilidad de que Iván Duque no gobierne cinco años sino que lo haga dos años, teniendo en cuenta que ahí también se "unificarían los términos" y quien asuma el mando podría empezar de cero y conociendo que gobernaría por cinco años. En otroas palabras, a Macías se le preguntó por qué se busca la unificación para favorecer el periodo presidencial y no para disminuirlo. 

"Eso es un comentario de personas que reaccionan. Yo ya lo había escuchado por allá algún abogado que no nos quiere. Otra persona que caricaturiza estas ideas. Imagínese dos años de un periodo presidencial con el propósito de no perjudicar a la gran mayoría de los alcaldes o gobernadores. Yo pienso que esta es una propuesta para analizarla tranquilamente, sin caricaturizarla", aseguró. 

Ernesto Macías también dijo que la iniciativa no la presentó a nombre del Centro Democrático y tampoco supone una división entre la colectividad y el presidente de la República. 

Lea también: Duque rechaza propuesta de Macías para ampliar periodo presidencial

Escuche a Ernesto Macías, presidente del Congreso

Ernesto Macías, presidente del Congreso

0:27 5:25
Fuente:
LA FM