Breadcrumb node

Claudia López señala la gestión de Duque y lo llama subpresidente

La exsenadora afirmó que el presidente de la República hace lo que le solicita Álvaro Uribe.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 14, 2018 - 21:08
Claudia López e Iván Duque
Colprensa
Claudia López se ha enfrentado en varias ocasiones con Iván Duque.

La excandidata vicepresidencial Claudia López volvió a criticar la gestión del Gobierno nacional y reaccionó a la polémica desatada por un supuesto "manoseo" del Ejecutivo al Congreso de la República.

López no se quedó callada después de que se hiciera popular un video del representante Harry González denunciando airadamente que la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, se le acercó a la curul a perdirle ayuda para que la Reforma Política fuese aprobada en su cuarto debate.

“Se arrimó aquí a mi curul a decirme que nunca me iba a poder ayudar. Yo no le he pido ayuda de nada, quién es esta señora, la señora de negro se me acerca a decirnos acá que no nos va a poder ayudar. ¿Ella es funcionaria del Gobierno o es congresista?, yo le pido al Gobierno más orientación de este debate con altura y respeto por los congresistas de Colombia, ¿quién es esta señora y por qué viene a amenazarme en el Congreso de la República?”, dijo el congresista González.

En contexto: Rifirrafe en Cámara por supuesto "manoseo" del Gobierno al Congreso

Ante la delicada denuncia, la militante del Partido Alianza Verde le dio con todo al presidente Iván Duque y su gobierno. Desde su cuenta oficial de Twitter, Claudia López escribió: "El subpresidente Duque ya empezó a enderezar cómo se lo solicitó el presidente Uribe".

La vocera nacional de la consulta anticorrupcion  no dejó pasar la situación y agregó que la  directora de la Prosperidad Social "amenazó públicamente con dar y quitar mermelada a los congresistas".

 

En la misma publicación, Claudia López criticó fuertemente el accionar de la Fuerza Pública ante las marchas estudiantiles y señaló que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, tiene al borde de la muerte a varios estudiantes.

Lea también: Estudiante de Unicauca perdió un ojo en medio de enfrentamientos con el Esmad

Vale la pena recordar que en el Hospital Universitario San José de Popayán, fue sometido a una  cirugía el estudiante de música de Unicauca, Esteban Mosquera, quien resultó gravemente herido en un ojo durante los disturbios que se presentaron en medio de las marchas de estudiantes en la ciudad de Popayán.

Los compañeros del menor señalan al Esmad como el culpable, luego de que, supuestamente, el joven fuera impactado en el ojo por una granada de aturdimiento lanzada por la Policía y que le provocó la pérdida del ojo.

“Fue un dolor que sentí como si fuera mío. No fue solo el hecho de perder un ojo, es como si me hubieran amputado la mano con la que puedo expresar lo que siento”, señaló David Arias, tatuador y estudiante del Programa de Diseño Gráfico de la universidad del Cauca. 

En contexto: Salto de desaprobación de Iván Duque es histórico, según Invamer Gallup

Fuente:
LA FM