Durante las marchas se presentaron enfrentamientos entre estudiantes y el ESMAD
Durante las marchas se presentaron enfrentamientos entre estudiantes y el ESMAD
Foto: Colprensa
14 Dic 2018 09:58 AM

Estudiante de Unicauca perdió un ojo en medio de enfrentamientos con el Esmad

El joven permanece hospitalizado en el hospital universitario San José de Popayán.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En el Hospital Universitario San José de Popayán, fue sometido a una cirugía el estudiante de música de UnicaucaEsteban Mosquera, quien resultó gravemente herido en un ojo durante los disturbios que se presentaron en medio de las marchas de estudiantes en la ciudad de Popayán. 

Los compañeros del menor señalan al Esmad como el culpable, luego de que supuestamente el joven fuera impactado en el ojo por una granada de aturdimiento lanzada por la Policía y que le provocó la pérdida del ojo.

“Fue un dolor que sentí como si fuera mío. No fue solo el hecho de perder un ojo, es como si me hubieran amputado la mano con la que puedo expresar lo que siento”, señaló David Arias, tatuador y estudiante del Programa de Diseño Gráfico de la universidad del Cauca.

Vea también: Así se vivió la última marcha estudiantil del año en Bogotá

Precisamente, Arias es el autor de una imagen que se ha vuelto viral y en la que se refleja la agresión de la que fue víctima su compañero, Esteban Mosquera, durante los disturbios.

Estudiante Unicauca
Foto cortesía David Arias
Estudiante que perdió un ojo en Popayán

Compañeros del estudiante y administrativos de la Universidad del Cauca, señalaron que van a desplazarse hasta el centro asistencial para brindarle su apoyo, además de recolectar dinero para los gastos médicos. 

Las autoridades municipales y de policía, aún no se han pronunciado frente a los hechos ocurridos y que dejaron otros siete universitarios heridos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información