Breadcrumb node

Rifirrafe en Cámara por supuesto "manoseo" del Gobierno al Congreso

Harry González acusó a la directora del DPS, Susana Correa, de intimidar al Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 13, 2018 - 17:26
Susana Correa, directora del DPS, señalada de intimidar al Congreso en discusión de reforma política.
Susana Correa, directora del DPS, señalada de intimidar al Congreso en discusión de reforma política.
Cámara de Representantes

En medio del debate de la reforma política en la Cámara de Representantes se registró un duro enfrentamiento por la supuesta amedrentación de la directora del DPS, Susana Correa, a uno de los congresistas del Partido Liberal.

En desarrollo de la sesión se dio a conocer que una alta funcionaria del Gobierno Nacional se le acercó a un congresista para que no hiciera oposición a la aprobación del proyecto promovido por el Ministerio del Interior.

De acuerdo al representante Harry González, la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, se le acercó a la curul a perdirle ayuda para que la Reforma Política fuese aprobada en su cuarto debate.

Luego de ese episodio, el congresista pidió la palabra para denunciar lo que el representante liberal llamó "manoseo" del Gobierno en un debate del legislativo.

Se arrimó aquí a mi curul a decirme que nunca me iba poder ayudar. Yo no le he pido ayuda de nada, quién es esta señora, la señora de negro se me acerca a decirnos acá que no nos va a poder ayudar. Ella es funcionaria del Gobierno o es congresista, yo le pido al Gobierno más orientación de este debate con altura y respeto por los congresistas de Colombia, quién es esta señora y por qué viene a amenazarme en el Congreso de la República”, dijo en tono airado González.

Luego, la oposición pidió moción de orden para denunciar que el Gobierno y privados hacen un fuerte lobby en el Congreso con los senadores y representantes para que sean aprobadas las iniciativas de su interés y pidieron respeto.

La discusión continuó en el recinto de la Cámara y al final la alta funcionaria de Gobierno se acercó de nuevo a la curul del congresista liberal y le pidió disculpas.

Denuncia de Harry González contra Susana Correa

Lo cierto es que la denuncia de Harry González molestó a varios legisladores de la oposición e independientes que reclamaron respeto por el Congreso.

Fuente:
Sistema Integrado de Información