Claudia López nombra a Adriana Córdoba como secretaria de Planeación

Se sigue conformando el nuevo gabinete de la capital de la República.
Adriana Córdoba
Adriana Córdoba Crédito: Colprensa

Adriana Córdoba fue nombrada por la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, como su secretaria de Planeación para el periodo entre 2020 y 2023, cuando asuma en el cargo con su gabinete y junto al Concejo de la capital.

López destacó el trabajo de la próxima secretaria de Planeación como veedora distrital, en el desarrollo institucional y en la construcción de paz. Adicionalmente, la nueva alcaldesa resaltó sus estudios.

Lea también: Claudia López designa a Nicolás Montero como secretario de Cultura de Bogotá

Adriana Córdoba es trabajadora social del Colegio Mayor de Cundinamarca, especialista en Planeación Urbana y Regional de la Esap y magister en Planeación Regional y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes.

Con este nombramiento se sigue conformando el equipo de trabajo de López, elegida como la primera alcaldesa en la historia de Bogotá y quien asumirá el próximo primero de enero.

Han sido nombrados Nicolás Montero como secretario de Cultura; Edna Bonilla como secretaria de Educación, Luis Ernesto Gómez como secretario de Gobierno, Alejandro Gómez como secretario de Salud y Carolina Urrutia, como secretaria de Ambiente.

Se espera que prontamente se de a conocer el nombre de quien ocupará la dirección de otras entidades como la Secretaría de Seguridad, el IDRD y la Secretaría de la Mujer, entre otras.

López en pocos días llegará a la Alcaldía de la capital y deberá asumir importantes retos en materia de movilidad, seguridad, transporte y obras públicas, entre otros.

Cabe mencionar que su gabinete lo ha dado a conocer mediante redes sociales por publicaciones con videos en donde destaca la carrera y vida de cada uno de los integrantes del mismo.


Alejandro Char

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal