Claudia López designa a Nicolás Montero como secretario de Cultura de Bogotá

Montero era el director del Teatro Nacional.
Nicolás Montero, actor
Nicolás Montero, actor Crédito: Foto tomada Instagram oficial @nicolasmonterodomingez

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, sigue revelando los nombres de quienes la acompañarán en su nuevo periodo de mandato 2020-2023.

La más reciente designación es la del actor y antropólogo de la Universidad de los Andes, Nicolás Montero como nuevo secretario de Cultura de la capital.

Montero es reconocido por su formación en teatro, cine, televisión y su gestión dentro de las áreas culturales.

Lea además: ¿Cómo afrontará la administración de Claudia López las protestas en Bogotá?

A través de su cuenta oficial en Twitter, López destacó el "compromiso con las causas ciudadanas e iniciativas sociales, educativas, artísticas y de la cultura ciudadana" del actor.

En los últimos dos años se dedicó principalmente a la dirección del Teatro Nacional y ha sido destacado por su participación dentro del Festival Iberoamericano de Teatro.

El artista cuenta con estudios de Dirección Creativa en el Central School of Speech and Drama en Londres.

Lea también: Esmad no ha cumplido con protocolos en protestas: Claudia López

Este nombramiento se suma al de la académica Edna Bonilla, como secretaria de Educación; Luis Ernesto Gómez como secretario de Gobierno; Carolina Urrutia Vásquez, secretaria de Ambiente y al del médico Alejandro Gómez como secretario de Salud de la administración entrante.

El próximo primero de enero se posesionará López con su gabinete, de igual forma como lo hará el Concejo de la capital, que también tendrá nuevas bancadas, aunque algunos integrantes repetirán periodo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro pide arsenal de cartas hacia EE. UU. para que lo saquen de la Lista Clinton

Además, el mandatario llamó a sus seguidores a no permitir que lo censuren en la red social X.
Petro anunció que el contrato con la empresa estadounidense será suspendido de manera unilateral.



Alejandro Gaviria renuncia a ser candidato del Nuevo Liberalismo, tras ser vetado como cabeza de lista

La FM conoció que, tras ser vetado, decidió no hacer parte de dicha colectividad.

Juez ordenó a la Fundación San José entregar información sobre los títulos de Juliana Guerrero

El fallo, promovido por la congresista Jennifer Pedraza, exige que la universidad entregue en 48 horas los documentos que acrediten los títulos de Juliana Guerrero, cercana al Gobierno Petro.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali