Claudia López hace duro paralelo entre Colombia y Perú por caso Odebrecht

La candidata a la vicepresidencia dijo que pese a que en Colombia hay pruebas contra varios líderes políticos, “pasan impunes”.
COLP_156767.jpg
No es la primera vez en que la senadora de la Alianza Verde arremete contra Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht.

La época electoral despierta todo tipo de pasiones dentro de la clase política. Al respecto, la actual contienda electoral ha hecho que viejas peleas se revivan con miras a las elecciones del próximo 27 de mayo.

En ese sentido, si algo ha tenido claro la senadora Claudia López Hernández es no quedarse callada frente a lo que ella considera casos de corrupción latentes en el país.

De tiempo atrás, López ha manifestado que en Colombia, al margen de unos pocos detenidos por los sobornos de la multinacional Odebrecht, no están detenidas las cabezas visibles del tema.

En ese sentido, este miércoles la candidata a la vicepresidencia –fórmula de Sergio Fajardo– no se guardó nada para poner de paralelo lo que sucede en Perú y Colombia frente al caso Odebrecht.

A pocas horas de que se pueda dar la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la congresista arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos y su otrora vicepresidente Germán Vargas Lleras. También enfilo baterías contra el excandidato Óscar Iván Zuluaga y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Qué ejemplo nos da la ciudadanía peruana. Escándalo de sobornos de Odebrecht tumbará al Presidente. En Colombia con más pruebas, pero con la Fiscalía y el CNE a su favor, Uribe/Zuluaga Santos/Vargas y demás pasan impunes. La única manera de castigarlos es derrotarlos en las urnas”, señaló.

Hoy la presión creció sobre el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para que dimita en víspera de que el Congreso dominado por el fujimorismo vote una moción de destitución por sus lazos con la brasileña Odebrecht.

Sus problemas se ahondaron después de conocerse un video de la supuesta compra de votos para salvarle en diciembre.

La amenaza de destitución ha generado incertidumbre en el país que será anfitrión en abril de la Cumbre de las Américas, a la que asistirá el mandatario estadounidense Donald Trump y una treintena de gobernantes más.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia