Claudia López hace duro paralelo entre Colombia y Perú por caso Odebrecht

La candidata a la vicepresidencia dijo que pese a que en Colombia hay pruebas contra varios líderes políticos, “pasan impunes”.
COLP_156767.jpg
No es la primera vez en que la senadora de la Alianza Verde arremete contra Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht.

La época electoral despierta todo tipo de pasiones dentro de la clase política. Al respecto, la actual contienda electoral ha hecho que viejas peleas se revivan con miras a las elecciones del próximo 27 de mayo.

En ese sentido, si algo ha tenido claro la senadora Claudia López Hernández es no quedarse callada frente a lo que ella considera casos de corrupción latentes en el país.

De tiempo atrás, López ha manifestado que en Colombia, al margen de unos pocos detenidos por los sobornos de la multinacional Odebrecht, no están detenidas las cabezas visibles del tema.

En ese sentido, este miércoles la candidata a la vicepresidencia –fórmula de Sergio Fajardo– no se guardó nada para poner de paralelo lo que sucede en Perú y Colombia frente al caso Odebrecht.

A pocas horas de que se pueda dar la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la congresista arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos y su otrora vicepresidente Germán Vargas Lleras. También enfilo baterías contra el excandidato Óscar Iván Zuluaga y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Qué ejemplo nos da la ciudadanía peruana. Escándalo de sobornos de Odebrecht tumbará al Presidente. En Colombia con más pruebas, pero con la Fiscalía y el CNE a su favor, Uribe/Zuluaga Santos/Vargas y demás pasan impunes. La única manera de castigarlos es derrotarlos en las urnas”, señaló.

Hoy la presión creció sobre el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para que dimita en víspera de que el Congreso dominado por el fujimorismo vote una moción de destitución por sus lazos con la brasileña Odebrecht.

Sus problemas se ahondaron después de conocerse un video de la supuesta compra de votos para salvarle en diciembre.

La amenaza de destitución ha generado incertidumbre en el país que será anfitrión en abril de la Cumbre de las Américas, a la que asistirá el mandatario estadounidense Donald Trump y una treintena de gobernantes más.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.
El nuevo ministro de Agricultura.



Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

“El dolor de cabeza que tenemos hoy es la inseguridad, el presidente la tiene clara”: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

Antes de iniciar el primer consejo ministerial del mandatario electo, Abelardo De La Espriella, el líder distrital conversó con él y dejó expuesta la temática que aqueja.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.