Claudia López hace duro paralelo entre Colombia y Perú por caso Odebrecht

La candidata a la vicepresidencia dijo que pese a que en Colombia hay pruebas contra varios líderes políticos, “pasan impunes”.
COLP_156767.jpg
No es la primera vez en que la senadora de la Alianza Verde arremete contra Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht.

La época electoral despierta todo tipo de pasiones dentro de la clase política. Al respecto, la actual contienda electoral ha hecho que viejas peleas se revivan con miras a las elecciones del próximo 27 de mayo.

En ese sentido, si algo ha tenido claro la senadora Claudia López Hernández es no quedarse callada frente a lo que ella considera casos de corrupción latentes en el país.

De tiempo atrás, López ha manifestado que en Colombia, al margen de unos pocos detenidos por los sobornos de la multinacional Odebrecht, no están detenidas las cabezas visibles del tema.

En ese sentido, este miércoles la candidata a la vicepresidencia –fórmula de Sergio Fajardo– no se guardó nada para poner de paralelo lo que sucede en Perú y Colombia frente al caso Odebrecht.

A pocas horas de que se pueda dar la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la congresista arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos y su otrora vicepresidente Germán Vargas Lleras. También enfilo baterías contra el excandidato Óscar Iván Zuluaga y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Qué ejemplo nos da la ciudadanía peruana. Escándalo de sobornos de Odebrecht tumbará al Presidente. En Colombia con más pruebas, pero con la Fiscalía y el CNE a su favor, Uribe/Zuluaga Santos/Vargas y demás pasan impunes. La única manera de castigarlos es derrotarlos en las urnas”, señaló.

Hoy la presión creció sobre el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para que dimita en víspera de que el Congreso dominado por el fujimorismo vote una moción de destitución por sus lazos con la brasileña Odebrecht.

Sus problemas se ahondaron después de conocerse un video de la supuesta compra de votos para salvarle en diciembre.

La amenaza de destitución ha generado incertidumbre en el país que será anfitrión en abril de la Cumbre de las Américas, a la que asistirá el mandatario estadounidense Donald Trump y una treintena de gobernantes más.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

"Si gana Cepeda, la economía no aguanta más; si gana De la Espriella, pues peor": Mauricio Lizcano

Lizcano denuncia desigualdad electoral, propone meritocracia y critica el voto útil en una campaña impulsada por IA.
Partido de Mauricio Lizcano pierde personería jurídica



Llegan las primeras denuncias al CNE contra la campaña de Cepeda por eventos masivos previo a elecciones

La norma establece una prohibición para hacer eventos públicos de campaña en la última semana del proceso electoral.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Las elecciones se han visto afectadas por la presentación de Cepeda en espacios multitudinarios, aunque no pueda hacerlo.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026