Claudia López hace duro paralelo entre Colombia y Perú por caso Odebrecht

La candidata a la vicepresidencia dijo que pese a que en Colombia hay pruebas contra varios líderes políticos, “pasan impunes”.
COLP_156767.jpg
No es la primera vez en que la senadora de la Alianza Verde arremete contra Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht.

La época electoral despierta todo tipo de pasiones dentro de la clase política. Al respecto, la actual contienda electoral ha hecho que viejas peleas se revivan con miras a las elecciones del próximo 27 de mayo.

En ese sentido, si algo ha tenido claro la senadora Claudia López Hernández es no quedarse callada frente a lo que ella considera casos de corrupción latentes en el país.

De tiempo atrás, López ha manifestado que en Colombia, al margen de unos pocos detenidos por los sobornos de la multinacional Odebrecht, no están detenidas las cabezas visibles del tema.

En ese sentido, este miércoles la candidata a la vicepresidencia –fórmula de Sergio Fajardo– no se guardó nada para poner de paralelo lo que sucede en Perú y Colombia frente al caso Odebrecht.

A pocas horas de que se pueda dar la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la congresista arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos y su otrora vicepresidente Germán Vargas Lleras. También enfilo baterías contra el excandidato Óscar Iván Zuluaga y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Qué ejemplo nos da la ciudadanía peruana. Escándalo de sobornos de Odebrecht tumbará al Presidente. En Colombia con más pruebas, pero con la Fiscalía y el CNE a su favor, Uribe/Zuluaga Santos/Vargas y demás pasan impunes. La única manera de castigarlos es derrotarlos en las urnas”, señaló.

Hoy la presión creció sobre el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para que dimita en víspera de que el Congreso dominado por el fujimorismo vote una moción de destitución por sus lazos con la brasileña Odebrecht.

Sus problemas se ahondaron después de conocerse un video de la supuesta compra de votos para salvarle en diciembre.

La amenaza de destitución ha generado incertidumbre en el país que será anfitrión en abril de la Cumbre de las Américas, a la que asistirá el mandatario estadounidense Donald Trump y una treintena de gobernantes más.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.