Breadcrumb node

Claudia López envía mensaje de celebración por la victoria de Gustavo Petro como presidente

La alcaldesa de Bogotá envió un mensaje contundente al nuevo presidente, Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 19, 2022 - 20:16
Claudia López y Gustavo Petro
Colprensa / Twitter - @ClaudiaLopez

Los colombianos escogieron al nuevo presidente de la República en medio de una cerrada jornada electoral, que se vivió este domingo, 19 de junio del 2022.  

El candidato del Pacto Histórico se posesionará el próximo 7 de agosto y ocupará su cargo en la Casa de Nariño, donde llevará las riendas de Colombia hasta el año 2026.  

Le puede interesar: "Hoy ganó la democracia": Juan Manuel Santos sobre victoria de Gustavo Petro

Por lo anterior, han sido varios los políticos que han salido a dar su mensaje a Gustavo Petro y Francia Márquez, entre ellas estuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López que expresó en su cuenta de Twitter:  

¡Al fin ganamos! Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia ⁦@petrogustavo y a la nueva vicepresidenta de todas y todos los colombianos ⁦@FranciaMarquez Empezamos a escribir con toda ilusión una nueva página en la historia de Colombia! #ElCambioEsImparable! 

Es importante precisar que Petro lideró la votación en Bogotá, pero como todo en la política hay personas que no están de acuerdo con los resultados, por ejemplo, un usuario de las redes sociales indicó a lo que emitió López que: Ojalá Gustavo Petro no destruya Colombia como usted destruyó Bogotá. 

Lea también: Cinco puntos para entender el gobierno de Gustavo Petro

Asimismo, la mandataria de los bogotanos expresó que: Qué orgullo como mujer, ciudadana y alcaldesa tener a Francia Márquez como vicepresidenta! Vamos por el Ministerio de la Igualdad y el Sistema Nacional del Cuidado para las mujeres y familias. Cuenta conmigo y con la experiencia del Sistema Distrital de Cuidado de Bogotá!   

Fuente:
Sistema Integrado Digital