"Hoy ganó la democracia": Juan Manuel Santos sobre victoria de Gustavo Petro

El expresidente Santos resaltó que la tarea más ardua que tiene Petro es "que una a Colombia y la lleve por el camino de la paz".
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Crédito: Colprensa

Se llevaron a cabo los comicios presidenciales de segunda vuelta, en la que los colombianos ejercieron su derecho al voto y con el 11.280.394 de votos que equivale al 50,44%, los ciudadanos al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, como el nuevo presidente de la República.

Múltiples reacciones se han gestado entorno a la victoria contundente de Petro, en el que políticos y personalidades lo han felicitado a través de las redes sociales. No obstante, algunas personas de derecha también han aceptado la contienda electoral y han definido que lo “Primero es Colombia”, como lo mencionó el expresidente Álvaro Uribe.

Lea también: Gobiernos de izquierda: ¿Han existido en la historia de Colombia?

Sin embargo, el también expresidente Juan Manuel Santos, también se pronunció e hizo un destacado mensaje en a favor de Petro, en el que destaca que lo primordial que debe haber en estos cuatro años de su mandato, es el camino por la paz.

Asimismo, destacó que hoy triunfó la democracia con el récord de participación en las urnas, pues desde 1998, el país no tenía tanta participación electoral tan alta, ya que obtuvo un abstencionismo del 42%, una cifra muy baja desde la segunda contienda electoral que se dio entre Andrés Pastrana y Horacio Serpa.

Lea también: Gustavo Petro: los nombres que harían parte de su gabinete

Santos, también enfatizó en que una de las tareas principales que debe hacer Gustavo Petro es la de unir al país para lograr unas mejores condiciones de vida a los colombianos, y le deseó éxito en esta nueva etapa como presidente de la República.

Mensaje de Juan Manuel Santos tras conocer victoria de Gustavo Petro


Abelardo de la Espriella

De la Espriella asegura que liderará personalmente una "comisión de empalme" en las regiones: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El presidente electo asignó tareas a su equipo de transición en temas como equilibrio fiscal y relacionamiento con las cortes.
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela