"Hoy ganó la democracia": Juan Manuel Santos sobre victoria de Gustavo Petro

El expresidente Santos resaltó que la tarea más ardua que tiene Petro es "que una a Colombia y la lleve por el camino de la paz".
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Crédito: Colprensa

Se llevaron a cabo los comicios presidenciales de segunda vuelta, en la que los colombianos ejercieron su derecho al voto y con el 11.280.394 de votos que equivale al 50,44%, los ciudadanos al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, como el nuevo presidente de la República.

Múltiples reacciones se han gestado entorno a la victoria contundente de Petro, en el que políticos y personalidades lo han felicitado a través de las redes sociales. No obstante, algunas personas de derecha también han aceptado la contienda electoral y han definido que lo “Primero es Colombia”, como lo mencionó el expresidente Álvaro Uribe.

Lea también: Gobiernos de izquierda: ¿Han existido en la historia de Colombia?

Sin embargo, el también expresidente Juan Manuel Santos, también se pronunció e hizo un destacado mensaje en a favor de Petro, en el que destaca que lo primordial que debe haber en estos cuatro años de su mandato, es el camino por la paz.

Asimismo, destacó que hoy triunfó la democracia con el récord de participación en las urnas, pues desde 1998, el país no tenía tanta participación electoral tan alta, ya que obtuvo un abstencionismo del 42%, una cifra muy baja desde la segunda contienda electoral que se dio entre Andrés Pastrana y Horacio Serpa.

Lea también: Gustavo Petro: los nombres que harían parte de su gabinete

Santos, también enfatizó en que una de las tareas principales que debe hacer Gustavo Petro es la de unir al país para lograr unas mejores condiciones de vida a los colombianos, y le deseó éxito en esta nueva etapa como presidente de la República.

Mensaje de Juan Manuel Santos tras conocer victoria de Gustavo Petro


Corte Constitucional

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.
En el despacho del magistrado Carlos Camargo y en la Sala Plena de la Corte Constitucional hay varias nulidades contra la suspensión provisional de la emergencia económica que el Gobierno Petro decretó a finales de 2025.



Defensa de Nicolás Petro denuncia manipulación de pruebas por parte de Day Vásquez y un fiscal, que luego habrían sido entregadas a Semana

Según el jurista, la evidencia digital entregada por Day Vásquez habría sido alterada antes de llegar a manos de las autoridades.

Polémica por elección de Sandra Ramírez desata choque entre congresistas en ‘Rounds FM’

El tema fue abordado en el debate radial ‘Rounds FM’, donde participaron la representante a la Cámara Marta Alfonso, de la Alianza Verde, y el representante Cristian Garcés, del Centro Democrático.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.