Breadcrumb node

"Hoy ganó la democracia": Juan Manuel Santos sobre victoria de Gustavo Petro

El expresidente Santos resaltó que la tarea más ardua que tiene Petro es "que una a Colombia y la lleve por el camino de la paz".

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 19, 2022 - 19:55
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Colprensa

Se llevaron a cabo los comicios presidenciales de segunda vuelta, en la que los colombianos ejercieron su derecho al voto y con el 11.280.394 de votos que equivale al 50,44%, los ciudadanos al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, como el nuevo presidente de la República.  

Múltiples reacciones se han gestado entorno a la victoria contundente de Petro, en el que políticos y personalidades lo han felicitado a través de las redes sociales. No obstante, algunas personas de derecha también han aceptado la contienda electoral y han definido que lo “Primero es Colombia”, como lo mencionó el expresidente Álvaro Uribe. 

Lea también: Gobiernos de izquierda: ¿Han existido en la historia de Colombia?

Sin embargo, el también expresidente Juan Manuel Santos, también se pronunció e hizo un destacado mensaje en a favor de Petro, en el que destaca que lo primordial que debe haber en estos cuatro años de su mandato, es el camino por la paz.  

Asimismo, destacó que hoy triunfó la democracia con el récord de participación en las urnas, pues desde 1998, el país no tenía tanta participación electoral tan alta, ya que obtuvo un abstencionismo del 42%, una cifra muy baja desde la segunda contienda electoral que se dio entre Andrés Pastrana y Horacio Serpa. 

Lea también: Gustavo Petro: los nombres que harían parte de su gabinete

Santos, también enfatizó en que una de las tareas principales que debe hacer Gustavo Petro es la de unir al país para lograr unas mejores condiciones de vida a los colombianos, y le deseó éxito en esta nueva etapa como presidente de la República.  

Mensaje de Juan Manuel Santos tras conocer victoria de Gustavo Petro

Fuente:
Sistema Integrado Digital