"Hoy ganó la democracia": Juan Manuel Santos sobre victoria de Gustavo Petro

El expresidente Santos resaltó que la tarea más ardua que tiene Petro es "que una a Colombia y la lleve por el camino de la paz".
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Crédito: Colprensa

Se llevaron a cabo los comicios presidenciales de segunda vuelta, en la que los colombianos ejercieron su derecho al voto y con el 11.280.394 de votos que equivale al 50,44%, los ciudadanos al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, como el nuevo presidente de la República.

Múltiples reacciones se han gestado entorno a la victoria contundente de Petro, en el que políticos y personalidades lo han felicitado a través de las redes sociales. No obstante, algunas personas de derecha también han aceptado la contienda electoral y han definido que lo “Primero es Colombia”, como lo mencionó el expresidente Álvaro Uribe.

Lea también: Gobiernos de izquierda: ¿Han existido en la historia de Colombia?

Sin embargo, el también expresidente Juan Manuel Santos, también se pronunció e hizo un destacado mensaje en a favor de Petro, en el que destaca que lo primordial que debe haber en estos cuatro años de su mandato, es el camino por la paz.

Asimismo, destacó que hoy triunfó la democracia con el récord de participación en las urnas, pues desde 1998, el país no tenía tanta participación electoral tan alta, ya que obtuvo un abstencionismo del 42%, una cifra muy baja desde la segunda contienda electoral que se dio entre Andrés Pastrana y Horacio Serpa.

Lea también: Gustavo Petro: los nombres que harían parte de su gabinete

Santos, también enfatizó en que una de las tareas principales que debe hacer Gustavo Petro es la de unir al país para lograr unas mejores condiciones de vida a los colombianos, y le deseó éxito en esta nueva etapa como presidente de la República.

Mensaje de Juan Manuel Santos tras conocer victoria de Gustavo Petro


Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín