Breadcrumb node

Cerca de 600 hallazgos por presunta corrupción durante alcaldía de Daniel Quintero

En un mensaje enviado en su cuenta en la red social X, el alcalde Gutiérrez señaló que esos hallazgos fiscales de presunta corrupción ser más.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 15, 2024 - 11:37
Daniel Quintero, exalcalde de medellín
Daniel Quintero, exalcalde de medellín en juicio disciplinario por participación indebida en política citado por la procuraduría general de la nación
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que ya no son 501 hallazgos de posibles hechos de corrupción de la anterior administración de Daniel Quintero, sino alrededor de 600.

En un mensaje enviado en su cuenta en la red social X, el alcalde Gutiérrez señaló que esos hallazgos fiscales de presunta corrupción ser más, porque faltaría entregar algunos documentos de otras entidades. 

Lea también: Daniel Quintero podría quedar inhabilitado por 15 años

"¿Saben cuál es el desespero que tienen hoy los que se robaron a Medellín? Que las pruebas de los los 501 hallazgos son contundentes. Pero hay algo que los debe tener más desesperados, y es que ya saben que vamos en más de 600 hallazgos", indicó Fico Gutiérrez.

Añadió que "todavía faltan muchas entidades. Otro elemento que aporta a su desesperación de domingo es que la justicia nos dio la razón y perdieron la tutela".

Previament, el exalcalde Daniel Quintero había señalado -también en su cuenta de X- que la Contraloría habría asegurado que la Alcaldía de Medellín no envió pruebas, ni nada relacionado con los supuestos 501 hallazgos de posibles hechos de corrupción durante su administración.

"Emprenderé acciones legales contra el alcalde (Gutiérrez)", señaló Quintero.

También puede leer: Daniel Quintero dice que la 'vaca' para vías 4G está "moribunda" y propone hacer una nueva

Sobre el trino, la administración de Medellín informó que todos los documentos de presuntos hechos de corrupción fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y se dieron a conocer a la ciudadanía el pasado 4 de marzo, en una atención a medios de comunicación.

"Querían acceder a las pruebas, a los testigos y a los testimonios. Saquearon a Medellín y Colombia entera debe saberlo. No hay entidad que se salve. Que daño tan grande el que hicieron", precisó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Se indicó que la alcaldía cuenta con los radicados de las denuncias interpuestas ante los órganos de control y precisaron que la Contraloría General de la República es la competente para ejercer el control fiscal a entidades de orden nacional.

Además, que en algunos casos puedan evidenciar que en un ente territorial hay administración de recursos del orden nacional o en casos excepcionales, este órgano de control podría adelantar la investigación necesaria. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información