Daniel Quintero podría quedar inhabilitado por 15 años

El futuro político de Daniel Quintero se conocerán este miércoles 17 de abril.
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín Crédito: Colprensa

El futuro político del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero y la posible continuación de su aspiración a la presidencia de la República, se conocerán este miércoles 17 de abril, en el fallo que entregará la Procuraduría General de la Nación donde podría ser inhabilitado por 15 años.

Frente a la posible decisión, Quintero Calle indicó que la Procuradora viola “la Convención Americana de Derechos Humanos, la constitución y la ley, emitirá un fallo con el que pretende que no pueda participar en elecciones presidenciales por 15 años”.

El diputado de Antioquia, Luis Peláez, quien interpuso la demanda, indicó que presentó 400 pruebas en contra de Daniel Quintero y luego de esto ha recibido 5 amenazas de muerte; también sostuvo que, "el fallo solo será el inicio de justicia para que el mayor responsable, pague".

Lea también: Daniel Quintero dice que la 'vaca' para vías 4G está "moribunda" y propone hacer una nueva

El miércoles 13 de marzo se realizó la segunda audiencia del juicio disciplinario en contra del exalcalde, donde la Procuraduría negó el recurso de nulidad a Quintero. Así mismo, el exalcalde nuevamente no aceptó los cargos por presunta participación en política y sostuvo que es víctima de una persecución judicial y lo quieren sacar del camino hacia la presidencia 2026 pero indicó que no se dejará sacar.

Hay que recordar que el exalcalde es investigado porque habría grabado y difundido en medios de comunicación y redes sociales, los días 13 y 17 de marzo y 9 de mayo de 2022, videos y fotografías apoyando la campaña 'Petro Presidente', que resultó ganadora en las elecciones de ese año.

Lea también: Federico Gutiérrez dice que encontraron casi 700 hechos de corrupción de Alcaldía de Daniel Quintero

Así mismo la Procuraduría en su investigación sostuvo que el video publicado donde indicó “El Cambio en Primera”, y la etiqueta #ElCambioEnPrimera fue promovida abiertamente por sus seguidores de la red social y militantes del Pacto Histórico, para impulsar la campaña de esa coalición en la primera vuelta presidencial”.

La primera audiencia se realizó el 14 de febrero de este año, donde el exfuncionario tampoco aceptó los cargos.


Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix