Daniel Quintero podría quedar inhabilitado por 15 años

El futuro político de Daniel Quintero se conocerán este miércoles 17 de abril.
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín Crédito: Colprensa

El futuro político del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero y la posible continuación de su aspiración a la presidencia de la República, se conocerán este miércoles 17 de abril, en el fallo que entregará la Procuraduría General de la Nación donde podría ser inhabilitado por 15 años.

Frente a la posible decisión, Quintero Calle indicó que la Procuradora viola “la Convención Americana de Derechos Humanos, la constitución y la ley, emitirá un fallo con el que pretende que no pueda participar en elecciones presidenciales por 15 años”.

El diputado de Antioquia, Luis Peláez, quien interpuso la demanda, indicó que presentó 400 pruebas en contra de Daniel Quintero y luego de esto ha recibido 5 amenazas de muerte; también sostuvo que, "el fallo solo será el inicio de justicia para que el mayor responsable, pague".

Lea también: Daniel Quintero dice que la 'vaca' para vías 4G está "moribunda" y propone hacer una nueva

El miércoles 13 de marzo se realizó la segunda audiencia del juicio disciplinario en contra del exalcalde, donde la Procuraduría negó el recurso de nulidad a Quintero. Así mismo, el exalcalde nuevamente no aceptó los cargos por presunta participación en política y sostuvo que es víctima de una persecución judicial y lo quieren sacar del camino hacia la presidencia 2026 pero indicó que no se dejará sacar.

Hay que recordar que el exalcalde es investigado porque habría grabado y difundido en medios de comunicación y redes sociales, los días 13 y 17 de marzo y 9 de mayo de 2022, videos y fotografías apoyando la campaña 'Petro Presidente', que resultó ganadora en las elecciones de ese año.

Lea también: Federico Gutiérrez dice que encontraron casi 700 hechos de corrupción de Alcaldía de Daniel Quintero

Así mismo la Procuraduría en su investigación sostuvo que el video publicado donde indicó “El Cambio en Primera”, y la etiqueta #ElCambioEnPrimera fue promovida abiertamente por sus seguidores de la red social y militantes del Pacto Histórico, para impulsar la campaña de esa coalición en la primera vuelta presidencial”.

La primera audiencia se realizó el 14 de febrero de este año, donde el exfuncionario tampoco aceptó los cargos.


Abelardo de la Espriella

Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.
El proceso económico de Colombia cambiará con el nuevo Gobierno.



Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.