Daniel Quintero podría quedar inhabilitado por 15 años

El futuro político de Daniel Quintero se conocerán este miércoles 17 de abril.
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín Crédito: Colprensa

El futuro político del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero y la posible continuación de su aspiración a la presidencia de la República, se conocerán este miércoles 17 de abril, en el fallo que entregará la Procuraduría General de la Nación donde podría ser inhabilitado por 15 años.

Frente a la posible decisión, Quintero Calle indicó que la Procuradora viola “la Convención Americana de Derechos Humanos, la constitución y la ley, emitirá un fallo con el que pretende que no pueda participar en elecciones presidenciales por 15 años”.

El diputado de Antioquia, Luis Peláez, quien interpuso la demanda, indicó que presentó 400 pruebas en contra de Daniel Quintero y luego de esto ha recibido 5 amenazas de muerte; también sostuvo que, "el fallo solo será el inicio de justicia para que el mayor responsable, pague".

Lea también: Daniel Quintero dice que la 'vaca' para vías 4G está "moribunda" y propone hacer una nueva

El miércoles 13 de marzo se realizó la segunda audiencia del juicio disciplinario en contra del exalcalde, donde la Procuraduría negó el recurso de nulidad a Quintero. Así mismo, el exalcalde nuevamente no aceptó los cargos por presunta participación en política y sostuvo que es víctima de una persecución judicial y lo quieren sacar del camino hacia la presidencia 2026 pero indicó que no se dejará sacar.

Hay que recordar que el exalcalde es investigado porque habría grabado y difundido en medios de comunicación y redes sociales, los días 13 y 17 de marzo y 9 de mayo de 2022, videos y fotografías apoyando la campaña 'Petro Presidente', que resultó ganadora en las elecciones de ese año.

Lea también: Federico Gutiérrez dice que encontraron casi 700 hechos de corrupción de Alcaldía de Daniel Quintero

Así mismo la Procuraduría en su investigación sostuvo que el video publicado donde indicó “El Cambio en Primera”, y la etiqueta #ElCambioEnPrimera fue promovida abiertamente por sus seguidores de la red social y militantes del Pacto Histórico, para impulsar la campaña de esa coalición en la primera vuelta presidencial”.

La primera audiencia se realizó el 14 de febrero de este año, donde el exfuncionario tampoco aceptó los cargos.


Iván Cepeda

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Ángel Becasino, Germán Medina y Andrés Segura analizaron tanto la consolidación de la dupla Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo como el impacto de la fórmula Iván Cepeda y Aida Quilcué.
Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella
Ver



Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

Abelardo de la Espriella inscribió su candidatura presidencial en Cali

El aspirante a la Casa de Nariño ratificó al exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, como su fórmula vicepresidencial.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo