En el Centro Democrático consideran que es acertada la decisión de la Registraduría Nacional de impedir la inscripción de Daniel Quintero como candidato presidencial por firmas para las elecciones del 2026.
Esta decisión fue ratificada en una acción de tutela que también perdió el exalcalde de Medellín.
Dirigentes uribistas, especialmente del departamento de Antioquia, consideran que esta determinación es acertada porque salvan a Colombia de su eventual gobierno.
Lea también: Daniel Quintero pierde batalla jurídica: juez negó tutela con la que buscaba ser candidato presidencial
Sebastián López, director del Centro Democrático en Medellín, aseguró que “Colombia se salvó por ahora del mayor ladrón de presupuesto público en Colombia, que es Daniel Quintero".
Aseguró que el ex alcalde de la capital antioqueña "se suicidó políticamente. Cuando vio que en el Pacto Histórico no tenía cabida, que lo iban a destrozar en la consulta, pues salió como los ratones por fuera a tratar de hacer una jugada y creer que la normatividad electoral está diseñada para él”.
López añadió, en un fuerte pronunciamiento, que “necesitamos salvarnos de manera definitiva. Ahí estamos todavía a la espera de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, de la Contraloría y de la Personería de Medellín, porque nos tenemos que salvar de toda la vida de un personaje como este”.
El representante antioqueño Hernán Cadavid también celebró las determinaciones y judiciales en contra de Quintero. Cadavid calificó al exalcalde de Medellín como un “abusivo de los recursos públicos”.
“Acierta la Registraduría Nacional del Estado Civil al impedir la inscripción de un abusivo como Daniel Quintero, abusivo de los recursos públicos, que pensó estaba en la ciudad de Medellín para seguir interponiendo su narrativa de destrucción, de odio y de corrupción como lo hizo en la ciudad capital de Antioquia", dijo Cadavid.
Consulte aquí: Registraduría no permite inscripción de Daniel Quintero como candidato por firmas
Manifestó que "en buena hora llega la decisión de la Registraduría y, por supuesto, la confirmación de una tutela por parte de la justicia en Colombia”.
No obstante, Daniel Quintero ha dicho que acudirá a todas las instancias que tenga a la mano para buscar la manera de proteger su derecho a ser candidato en los comicios del próximo año.