Candidatos y congresistas dividen opiniones sobre posible eliminación de la ley seca

Algunos la consideran necesaria para garantizar la seguridad y otros dicen que es una norma obsoleta.
licor.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Diferentes sectores políticos dividieron opiniones en torno a la intención que tiene el Gobierno Nacional de derogar la ley seca para las elecciones que se llevarán a cabo este año en todo el país.

Algunos candidatos presidenciales y congresistas consideran la norma necesaria para garantizar la seguridad, otro afirman que se trata de una ley obsoleta.

El aspirante liberal, Humberto de la Calle, afirmó que “estoy en contra de la ley seca para elecciones, yo creo que ya tenemos suficiente grado de civilización para no tener que acudir a eso que suena como tan anticuado. Claro, hay que controlar la violencia, pero la ley seca ya es una cosa totalmente anticuada”.

Contrario opinó la candidata Marta Lucía Ramírez, quien señaló si no se aplica la ley seca, se podrían presentar más problemas de orden público.

“Mantener el orden durante el periodo electoral es absolutamente fundamental, tenemos en este momento la democracia colombiana en un serio riesgo, no podemos a esto sumarle desórdenes por cuenta de las personas que se excedan en el licor”, indicó.

El candidato Juan Carlos Pinzón aseguró que lo más importante es la seguridad de los votantes.

“Lo importante en tiempo de elecciones es la seguridad de las mismas, es que no haya fraude. Como ministro de Defensa logramos con nuestras Fuerzas Militares y de Policía las elecciones más seguras de la historia en el 2014 y en eso no podemos retroceder”, dijo.

El senador Armando Benedetti se mostró a favor de ampliar el horario de esta medida.

“Yo estoy de acuerdo con la ley seca si empieza el sábado a las 8 de la mañana y se acaba el lunes a las 8 de la mañana”, dijo.

El senador Carlos Fernando Motoa afirma que la ley seca solo ha traído pérdidas económicas para algunos sectores.

“Me parece que es una norma que no trae ningún beneficio, que por el contrario perjudica a algunos sectores de la economía y que no causa ningún efecto real o práctico, así que sí estoy de acuerdo en que se derogue y se reemplace esa norma que hoy rige en Colombia”, manifestó.

El representante Samuel Hoyos dijo que hay problemas más serios que el Gobierno debe enfrentar en la jornada electoral.

“El problema es la interferencia de los dineros del narcotráfico en las elecciones, el problema es que el gobierno Santos reparte el presupuesto nacional a los políticos corruptos para que compren votos, el problema son las Farc y el ELN armados influyendo en las regiones, el problema no es si los colombianos se toman o no una cerveza”, añadió.

El candidato Alejandro Ordóñez arremetió contra el presidente Santos por haber puesto este debate en la red social de Twitter.

“Con estos niveles de inseguridad, ni siquiera deberíamos pararle bolas a este tema, pero es tan grave que merece una manifestación de protesta. Presidente, el problema de Colombia son mayúsculos para que usted se ponga a decidir mediante Twitter problemas que son propios de alcaldes”, sostuvo.

El Gobierno impulsará un proyecto en el Congreso para eliminar de la ley seca.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.
La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.
Ver



Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.

Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín