Breadcrumb node

Candidatos a la Alcaldía de Cali se unen para enviar un mensaje contra la violencia

Alejandro Eder, Miyerlandi Torres, Deninson Mendoza, Diana Rojas, Wilson Ruiz y Danis Rentería enviaron un comunicado tras el violento ataque en Cali.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 9, 2023 - 16:52
Candidatos a la Alcaldía de Cali y su mensaje contra la violencia
Candidatos a la Alcaldía de Cali y su mensaje contra la violencia
Twitter

Por medio de un comunicado, los candidatos a la alcaldía de Cali que presenciaron el ataque contra el escolta del aspirante Wilson Ruiz aseguraron que se salvaron de milagro.

Los políticos rechazaron los hechos violentos que se presentaron en medio de un foro de juventudes que se llevaba a cabo en el Hotel Torre de Cali, al norte de la ciudad.

Lea: [Video] Candidatos a la Alcaldía fueron atacados en medio de foro en Cali

"Rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia en estos espacios democráticos. Caleños, hoy nos salvamos de una tragedia, por eso, queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que se respeten las diferencias y se permita la construcción de distintas formas de pensamiento en la ciudad", reza el comunicado.

De igual manera, los aspirantes le solicitaron a las autoridades brindar garantías de seguridad en eventos políticos, en el marco de las elecciones territoriales.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad, en espacios democráticos para que todos los candidatos que hacen parte de esta contienda, puedan expresar sus opiniones", continúa el oficio.

Por último, los candidatos Alejandro Eder, Miyerlandi Torres, Deninson Mendoza, Diana Rojas, Wilson Ruiz, Danis Rentería pidieron a la opinión pública no especular y respetar las diferencias.

"Aclaramos que ninguno de los candidatos que asistió al evento resultó herido. Respetamos las diferencias de pensamiento y de respeto a la diversidad. Hacemos un llamado a no especular, no había encapuchados dentro del evento, y que sean las autoridades competentes las que investiguen lo ocurrido", concluyó el comunicado.

Los hechos quedaron registrados en un video donde se observa cómo, mientras todos corrían para salir del recinto, una joven le pedía a los asistentes que se calmaran.

Lea: [Video] Conmovedor relato de Taliana Vargas sobre ataque contra candidatos a la Alcaldía de Cali

"Por favor, se calman ¡se calman!, no vamos a dañar un espacio para la juventud caleña", suplicaba la joven.

En el registro audiovisual también se observa cómo otro joven aseguraba que el ataque se registró por un altercado entre el escolta de Wilson Ruiz y jóvenes integrantes de la autodenominada 'primera línea'.

"El man de seguridad de Wilson Ruiz le 'tiró' al compañero de nosotros que somos de 'la resistencia'", decía el joven. 

De acuerdo con testigos del hecho, mientras los jóvenes atacaban a golpes al escolta de Wilson Ruiz, este intentó sacar su arma de fuego, situación que generó pánico entre los más de 200 asistentes al foro.

Fuente:
Sistema Integrado de Información