Breadcrumb node

Candidato del Centro Democrático se conocerá el 22 de noviembre

Óscar Iván Zuluaga dijo que Colombia no puede repetir la experiencia de Perú, donde ganó la izquierda.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 28, 2021 - 12:48
Centro Democrático
Centro Democrático
Colprensa

El precandidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, en entrevista con La FM confirmó que el resultado de la encuesta interna del partido para elegir su candidato único a la Presidencia de Colombia se conocerá el 22 de noviembre.

En la disputa están también Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, de quienes saldrá el nombre del candidato del Centro Democrático para las elecciones presidenciales.

Al ser cuestionado sobre si el partido de Gobierno está fragmentado entre uribistas y duquistas, el precandidato lo negó y dijo que ya está acordado que gane quien gane será respaldado por los demás precandidatos.

“Hay una competencia sana y normal, todas esas disputas, discusiones y diferencias es lo normal dentro de un proceso político, pero todos estamos convencidos de que el que gane la encuesta será candidato y el partido seguirá unido”, aseveró.

El exministro resaltó que el partido esté haciendo debates públicos para que se conozcan sus propuestas y dio a entender que no haría una coalición con Alejandro Gaviria.

“Yo digo que, si gano, espero convocar a los sectores políticos. Con Alejandro Gaviria, respeto su trayectoria, pero tenemos muchas diferencias en temas sustanciales y en el caso particular nuestro, no hemos previsto sentarnos a hacer una coalición con el sector que él representa”, agregó.

Confirmó que ha tenido acercamientos con Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa y destacó que se estén hablando de coaliciones porque considera que es la única forma de vencer a la izquierda.

“Es importante que se esté hablando de coaliciones, es el tono que se necesita. Colombia no puede repetir la experiencia de Perú, donde por falta de unión de sectores sociales y políticos ganó la izquierda populista y hoy Perú tiene serios problemas de gobernabilidad”, indicó.

Entrevista en La FM a Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital