Breadcrumb node

Cancillería pide a Cuba acompañar a Gustavo Petro en su proceso médico

El senador se sometió a una cirugía para confirmar un cáncer de esófago. El procedimiento fue exitoso.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 13, 2020 - 13:46
Gustavo Petro
Gustavo Petro al ingresar a la Corte Suprema de Justicia.
Foto: Colprensa

La canciller de la República, Claudia Blum, le envió un mensaje de solidaridad al senador Gustavo Petro, luego de que anunciara una cirugía que se le haría para confirmar un cáncer de esófago; le deseó éxitos en la intervención quirúrgica que se practicó este lunes en Cuba

Así mismo dijo que, “atendiendo la invitación del senador Petro, el embajador Corzo lo acompañó en la cirugía”. 

Le puede interesar: ¿Desde cuándo y en qué lugares es obligatorio uso del tapabocas?

Blum solicitó también a la Embajada de Colombia en Cuba que le preste al legislador todo el apoyo que requiera durante su estadía en dicho país.

El procedimiento que se le practicó este lunes en Cuba se hizo a través de una endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica. Los resultados se conocerán en los próximos días.

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dio a conocer que el pasado 2 de marzo, viajó a Cuba con el fin de realizarse unos exámenes médicos. Allí le fue diagnosticado un cáncer temprano en "la juntura del esófago con el estómago".

Petro, al hacer pública su enfermedad, señaló que buscó una segunda opinión médica en Colombia y luego de análisis de laboratorio y una endoscopia, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar.

Lea aquí: Gobierno pide ayuda urgente de otros países para atender a venezolanos

El 18 de marzo, el congresista regresó a Cuba para nuevos exámenes. El senador Petro tuvo una nueva endoscopia, procedimiento que también lo llevará a una intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado. 

"Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia. Por la existencia del virus mi confinamiento es y será total", insistió el parlamentario.

 

 

 

 

 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información