Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
13 Abr 2020 11:23 AM

¿Desde cuándo y en qué lugares es obligatorio uso del tapabocas?

En Colombia hay 2.776 infectados de coronavirus hasta la fecha.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Ante la propagación del coronavirus en Colombia son muchas las personas que se preguntan por los detalles de las medidas que está adoptando el Gobierno Nacional para detener su expansión, especialmente en el tema referente al uso del tapabocas.

Por esa razón, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló sobre la necesidad de tener presente el uso de este elemento, aún en medio de la escasez de oferta del mismo, pues es de una importancia vital para proteger la salud de los colombianos.

“Las recomendaciones iniciales han cambiado y nosotros hemos venido cambiando con ellas. La Organización Mundial de Salud (OMS) decía que inicialmente el tapabocas debería usarlo las personas con síntomas respiratorios o que estuvieran cuidado a alguien más que tuviera esos síntomas respiratorios”, explicó.

“Esa evidencia ha venido cambiando y hoy en día se debe usar el tapabocas en los lugares de afluencia masiva. Medios de transporte masivo, plazas de mercado y lugares donde haya concurrencia, esa es la obligación que tenemos aquí”, afirmó.

Asimismo, el ministro recordó que el uso del tapabocas es obligatorio especialmente para las personas mayores de 30 años y para cualquier persona que tenga síntomas de una enfermedad que se pueda agravar por el Covid-19.

Lea también: Defensoría pide acelerar decreto de excarcelación tras coronavirus en penales

“Hacía dónde vamos es hacia el uso generalizado del tapabocas en todos los ámbitos de la vida cotidiana”, finalizó.

Por otro lado, cabe recordar que el Ministerio de Salud reportó que el total de casos de coronavirus en Colombia llegó a 2.776 y las muertes ascendieron a 109.

Lea también: En Colombia se registran 82 muertes probables por dengue

Pese a que la cifra de casos positivos de Covid-19 en el país continúa en aumento, la estadística de recuperados también presenta un alza, llegando a los 270.

Fuente
Sistema Integrado Digital