Camilo Romero prende motores como precandidato presidencial 2022

Ante el caso del expresidente Uribe con la Corte, Romero afirmó que el alto tribunal tendrá que tomar una decisión en derecho.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, anunció que está haciendo un recorrido por todo el país para dialogar con la ciudadanía y propuso la realización de una consulta democrática para sacar un candidato para las elecciones presidenciales de 2022.

"Creo que se debe dar una gran consulta y crear una gran agenda de este país que tenga la empatía que se requiere de todos los colombianos, con la ciudadanía y la gente", afirmó Camilo Romero en diálogo con Al Mediodía de RCN radio.

Romero señaló que hay que pensar en un gran acuerdo nacional sobre temas que le competen a los ciudadanos y la defensa del medio ambiente, "hay que encontrar propósitos comunes como la lucha contra la corrupción, el cuidado del ambiente, educación, salud, paz, entre otros temas importantes", indicó.

Le puede interesar: Vargas Lleras, en contra del proyecto de impuesto solidario

El exgobernador de Nariño señaló que continuará en un constante diálogo con la gente de manera independiente para buscar consensos en los temas fundamentales para el país.

De otra parte, Camilo Romero se refirió al mandatario Iván Duque señalando que llegó a la Presidencia de la República del país sin conocer a las comunidades y sus necesidades.

"Yo lo que creo es que el Presidente nunca ha entendido al país y este país hay que recorrerlo y conocerlo. Este es un mandatario que no entendió el movimiento estudiantil y no entendió el paro indígena en el Cauca por ejemplo", indicó Romero.

Finalmente, se refirió al caso del expresidente Álvaro Uribe con la Corte Suprema de Justicia afirmando que el alto tribunal tiene que tomar una decisión en derecho sin que esté sujeto a presiones que puedan ejercer algunos sectores políticos.

Lea también: Me atacan por mencionar a la Virgen pero no dicen nada ante festivos religiosos: Duque

"Por ejemplo hay sectores que no concuerdan con la JEP porque hay personas que están interesadas en que no se sepa la verdad", señaló Camilo Romero.


Salario Mínimo

¿Qué va a pasar con el salario mínimo tras la decisión del presidente de firmar otro decreto con el aumento de 23.7 %?

Durante su presentación pública, Petro dejó claro que la decisión no es para dar ningún retroceso en el aumento que ya se había definido.
De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, en su discurso en la Plaza de Bolívar desde Bogotá, y con declaraciones de también el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, el Ejecutivo mantendrá el incremento del 23.7 % para el salario mínimo.



Gobierno mantendrá incremento de 23,7% en decreto provisional del salario mínimo

El mandatario defendió el incremento del salario en esa cifra y afirmó que el Ejecutivo no echará para atrás su decisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.