Camilo Romero prende motores como precandidato presidencial 2022

Ante el caso del expresidente Uribe con la Corte, Romero afirmó que el alto tribunal tendrá que tomar una decisión en derecho.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, anunció que está haciendo un recorrido por todo el país para dialogar con la ciudadanía y propuso la realización de una consulta democrática para sacar un candidato para las elecciones presidenciales de 2022.

"Creo que se debe dar una gran consulta y crear una gran agenda de este país que tenga la empatía que se requiere de todos los colombianos, con la ciudadanía y la gente", afirmó Camilo Romero en diálogo con Al Mediodía de RCN radio.

Romero señaló que hay que pensar en un gran acuerdo nacional sobre temas que le competen a los ciudadanos y la defensa del medio ambiente, "hay que encontrar propósitos comunes como la lucha contra la corrupción, el cuidado del ambiente, educación, salud, paz, entre otros temas importantes", indicó.

Le puede interesar: Vargas Lleras, en contra del proyecto de impuesto solidario

El exgobernador de Nariño señaló que continuará en un constante diálogo con la gente de manera independiente para buscar consensos en los temas fundamentales para el país.

De otra parte, Camilo Romero se refirió al mandatario Iván Duque señalando que llegó a la Presidencia de la República del país sin conocer a las comunidades y sus necesidades.

"Yo lo que creo es que el Presidente nunca ha entendido al país y este país hay que recorrerlo y conocerlo. Este es un mandatario que no entendió el movimiento estudiantil y no entendió el paro indígena en el Cauca por ejemplo", indicó Romero.

Finalmente, se refirió al caso del expresidente Álvaro Uribe con la Corte Suprema de Justicia afirmando que el alto tribunal tiene que tomar una decisión en derecho sin que esté sujeto a presiones que puedan ejercer algunos sectores políticos.

Lea también: Me atacan por mencionar a la Virgen pero no dicen nada ante festivos religiosos: Duque

"Por ejemplo hay sectores que no concuerdan con la JEP porque hay personas que están interesadas en que no se sepa la verdad", señaló Camilo Romero.


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales