Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Colprensa
3 Ago 2020 07:47 PM

Camilo Romero prende motores como precandidato presidencial 2022

Ante el caso del expresidente Uribe con la Corte, Romero afirmó que el alto tribunal tendrá que tomar una decisión en derecho.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, anunció que está haciendo un recorrido por todo el país para dialogar con la ciudadanía y propuso la realización de una consulta democrática para sacar un candidato para las elecciones presidenciales de 2022.

"Creo que se debe dar una gran consulta y crear una gran agenda de este país que tenga la empatía que se requiere de todos los colombianos, con la ciudadanía y la gente", afirmó Camilo Romero en diálogo con Al Mediodía de RCN radio.

Romero señaló que hay que pensar en un gran acuerdo nacional sobre temas que le competen a los ciudadanos y la defensa del medio ambiente, "hay que encontrar propósitos comunes como la lucha contra la corrupción, el cuidado del ambiente, educación, salud, paz, entre otros temas importantes", indicó.

Le puede interesar: Vargas Lleras, en contra del proyecto de impuesto solidario

El exgobernador de Nariño señaló que continuará en un constante diálogo con la gente de manera independiente para buscar consensos en los temas fundamentales para el país.

De otra parte, Camilo Romero se refirió al mandatario Iván Duque señalando que llegó a la Presidencia de la República del país sin conocer a las comunidades y sus necesidades.

"Yo lo que creo es que el Presidente nunca ha entendido al país y este país hay que recorrerlo y conocerlo. Este es un mandatario que no entendió el movimiento estudiantil y no entendió el paro indígena en el Cauca por ejemplo", indicó Romero.

Finalmente, se refirió al caso del expresidente Álvaro Uribe con la Corte Suprema de Justicia afirmando que el alto tribunal tiene que tomar una decisión en derecho sin que esté sujeto a presiones que puedan ejercer algunos sectores políticos.

Lea también: Me atacan por mencionar a la Virgen pero no dicen nada ante festivos religiosos: Duque

"Por ejemplo hay sectores que no concuerdan con la JEP porque hay personas que están interesadas en que no se sepa la verdad", señaló Camilo Romero.