Camilo Romero prende motores como precandidato presidencial 2022

Ante el caso del expresidente Uribe con la Corte, Romero afirmó que el alto tribunal tendrá que tomar una decisión en derecho.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, anunció que está haciendo un recorrido por todo el país para dialogar con la ciudadanía y propuso la realización de una consulta democrática para sacar un candidato para las elecciones presidenciales de 2022.

"Creo que se debe dar una gran consulta y crear una gran agenda de este país que tenga la empatía que se requiere de todos los colombianos, con la ciudadanía y la gente", afirmó Camilo Romero en diálogo con Al Mediodía de RCN radio.

Romero señaló que hay que pensar en un gran acuerdo nacional sobre temas que le competen a los ciudadanos y la defensa del medio ambiente, "hay que encontrar propósitos comunes como la lucha contra la corrupción, el cuidado del ambiente, educación, salud, paz, entre otros temas importantes", indicó.

Le puede interesar: Vargas Lleras, en contra del proyecto de impuesto solidario

El exgobernador de Nariño señaló que continuará en un constante diálogo con la gente de manera independiente para buscar consensos en los temas fundamentales para el país.

De otra parte, Camilo Romero se refirió al mandatario Iván Duque señalando que llegó a la Presidencia de la República del país sin conocer a las comunidades y sus necesidades.

"Yo lo que creo es que el Presidente nunca ha entendido al país y este país hay que recorrerlo y conocerlo. Este es un mandatario que no entendió el movimiento estudiantil y no entendió el paro indígena en el Cauca por ejemplo", indicó Romero.

Finalmente, se refirió al caso del expresidente Álvaro Uribe con la Corte Suprema de Justicia afirmando que el alto tribunal tiene que tomar una decisión en derecho sin que esté sujeto a presiones que puedan ejercer algunos sectores políticos.

Lea también: Me atacan por mencionar a la Virgen pero no dicen nada ante festivos religiosos: Duque

"Por ejemplo hay sectores que no concuerdan con la JEP porque hay personas que están interesadas en que no se sepa la verdad", señaló Camilo Romero.


Abelardo de la Espriella

Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.
El congresista liberal Julián Bedoya.



Oposición replicará alocución de Abelardo De La Espriella sobre ingreso de la Policía a las universidades

Iván Cepeda advierte que podría configurarse una violación de la Constitución sobre la autonomía universitaria.

La Corte Suprema indaga a Iván Cepeda por presuntas irregularidades en la consulta del Pacto Histórico

El alto tribunal ordenó varias pruebas para determinar si la financiación de la consulta fue lícita.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá