Breadcrumb node

Cambios que habrá en el PAE durante el Gobierno Petro ¿Cuáles son?

Petro habló sobre los cambios que buscará implementar en la alimentación escolar y las estrategias que tiene pensadas para lograrlo.

Actualizado:
Viernes, Agosto 19, 2022 - 19:53
presidente Gustavo Petro
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Algunos de los casos de corrupción que más causan indignación en Colombia son los que ocurren con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), dado que se pierden los recursos dirigidos a la alimentación de los niños. Las pechugas de pollo a 40 mil, los tamales a 30 mil, o los innumerables casos de comida en mal estado, son solo algunas situaciones que se volvieron comunes de leer en los medios.

Le puede interesar: Gustavo Petro propuso un nuevo concepto para reformar la Policía: “la seguridad humana”

Por esa razón, desde Leticia, el presidente Gustavo Petro, habló sobre los cambios que buscará implementar en la alimentación escolar y las estrategias que tiene pensadas para lograrlo.

Petro aseguró que el programa que se han propuesto en su Gobierno es mucho más ambicioso que el refrigerio del PAE, es lograr comida caliente.

"Lograr una nutrición real de la población que llega al colegio, es lograr que asociaciones de padres de familia los que tengan bajo su responsabilidad los dineros, la compra de alimentos, y la elaboración ojalá para que todos los niños y niñas de Colombia pudieran tener comida caliente mientras estudian", dijo el presidente.

En ese sentido, el mandatario dijo que hay que asegurar los niveles de nutrición básicos, para garantizar que el saber sea de alta calidad".

"Cuando uno se pregunta por qué es tan baja la educación en términos de calidad en Colombia hay una primera respuesta: porque muchos niños van a estudiar con hambre y un país así no se puede desarrollar, un país así va limitando sus propias posibilidades, no importa la inmensa riqueza natural que tenga, cuando los niños llegan con hambre al colegio es una sociedad que se está muriendo", terminó.

Le puede interesar: Lo que dijo Human Rights Watch sobre la política de “paz total” del Gobierno Petro

Desde la capital de amazonas, el Jefe de Estado también dijo que es necesario hacer un replanteamiento a la agenda de cooperación internacional y analizar si los aviones y helicópteros “pertenecen al Ejército o a la Fuerza Aérea” y si es “alrededor del tema de las drogas esencialmente”, razón por la cual consideró: “Tenemos que variar la agenda, porque aquí es esencialmente para salvar la selva Amazónica. Es otra agenda”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital