Breadcrumb node

Cambio Radical inscribió a Germán Córdoba como candidato presidencial

Crecen las versiones sobre una estrategia de la colectividad para no inhabilitar a Germán Vargas Lleras.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 11, 2022 - 11:12
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
RCN Radio

Como se tenía previsto, el actual secretario y presidente de Cambio Radical, Germán Córdoba, se inscribió como candidato presidencial de esa colectividad ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Fuentes señalan que todo se trata de una estrategia de la colectividad para no inhabilitar a Germán Vargas Lleras, quien a última hora podría tomar la decisión de presentar su nombre como aspirante. 

Lea además: La estrategia de Vargas Lleras frente a las próximas elecciones

Tras haberse inscrito ante el organismo electoral, Córdoba confirmó que su aspiración es temporal, porque la decisión oficial de quien será su candidato la tomarán después de las consultas interpartidistas del 13 de marzo.

“Hemos venido a ejercer un derecho que nos da la ley y la Constitución como partido. En Cambio Radical siempre dijimos que nuestra decisión respecto del candidato presidencial, la tomaríamos después del 13 de marzo”, sostuvo.

“Vamos a escuchar este domingo a los colombianos, vamos a analizar qué deciden, vamos a escucharlos y solo con base en ello tomaremos una decisión sobre quien debe ser el candidato presidencial de Cambio Radical”, añadió.

Germán Córdoba asegura que Cambio Radical será determinante para la elección del próximo presidente de la República.

“En lo personal, yo estoy convencido que el día domingo Cambio Radical va a ser uno de los partidos ganadores en las elecciones del Congreso de la República, ello nos convertirá en el partido que decida quien es el próximo presidente de Colombia”, manifestó.

Córdoba inscribió a Beatriz Helena Riaño como su fórmula vicepresidencial, lo cual también es temporal mientras se toma una decisión de fondo.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal aspira desde ya a las elecciones presidenciales de 2026

Las declaración del hoy secretario y presidente del partido ahondan más las dudas sobre una eventual candidatura presidencial de última hora de Germán Vargas Lleras, quien este viernes publicó un nuevo video publicitario en donde señala que “desde hace décadas” está trabajando para llegar a la Casa de Nariño.

Fuente:
Sistema Integrado de Información