Cámara de Representantes defendió la renovación de las camionetas para congresistas

La corporación considera que los vehículos existentes se encuentran en estado de obsolescencia.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

Ante la polémica en el país por el anuncio de renovar la flota de camionetas blindadas que están a disposición de los congresistas, la mesa directiva de la Cámara de Representantes defendió la desición. La corporación considera que los vehículos existentes se encuentran en estado de obsolescencia, generan un alto costo de mantenimiento y ponen en riesgo la seguridad de los congresistas.

A través de un comunicado, la Cámara de Representantes explicó que, desde el 2021 la oficina de Control Interno solicitó la baja de la flota de estos vehículos luego de un minucioso estudio técnico-mecánico que determinó que el cambio era necesario.

Lea también: Las ‘tormentas políticas’ que han generado los funcionarios del Gobierno Petro

“El proceso de baja de los vehículos se inició en 2022, sin embargo, ninguno de los posibles oferentes ha logrado reunir los requisitos para terminar con éxito el proceso. Se aclara que no hay detrimento, al contrario, se busca generar ahorro al presupuesto público”, señala la comunicación.

Según el documento, mientras dure el proceso de renovación y compra de las nuevas camionetas, la mayoría de los vehículos antiguos, que ya superan los 193.000 kilómetros, permanecerán parqueados. Esto con el fin de evitar más desgaste y problemas por posibles accidentes de tránsito que pueden generar daños a terceros.

“Todos los vehículos están inscritos en el RUNT como lo estipula la ley. Los vehículos salen del RUNT únicamente cuando se cancela la matrícula por hurto o desintegración”, explica la entidad.

Le puede interesar: Preparan debate de control político contra Jaime Dussán, presidente de Colpensiones

Finalmente, la Cámara de Representantes recordó que desde el principio la actual Mesa Directiva generó directrices en torno a la no utilización de vehículos oficiales, por lo que con este proceso “la Cámara pasará de tener más de 50 camionetas a menos de 10”.

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia