Breadcrumb node

Cada nombramiento que hace Petro aterroriza más: María Fernanda Cabal

Cabal dice que por lo menos Gustavo peto está gobernando con su gente, cosa que no hizo Duque.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 22, 2022 - 10:41
María Fernanda Cabal en elecciones
Colprensa

En diálogo con La FM, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, manifestó que cada nombramiento realizado por Gustavo Petro solo produce más miedo que el inmediatamente anterior. 

La senadora afirmó que el presidente electo no ha tenido un buen gesto con el sector productivo o con los inversionistas y consideró que eso es una gran torpeza.

Mire además: Gustavo Bolívar criticó elección de directivas del Congreso: ¿La izquierda ganó para terminar en esto?

Por otra parte, Cabal puso en tela de juicio el nombramiento de Álvaro Leyva, señalando que siempre ha tenido una inclinación por la extrema izquierda. 

La senadora también señaló que Luis Carlos Reyes, próximo director de la Dian, es un hombre que se ha preocupado por llenarse de títulos y que carece de experiencia práctica. De igual manera, indicó que la ministra de Cultura es un desastre pues es una persona que se quedó siendo hippie. 

La senadora uribista también se refirió a Cecilia López, nueva ministra de Agricultura, a quien reconoció como una funcionaria con experiencia y con quien se puede sostener un diálogo, sin embargo, manifestó que no cree que López tenga muchos conocimientos en nuevos desarrollos tecnológicos para el sector agropecuario.

Vea también: El porqué gobierno de Petro no puede negociar con Clan del Golfo el sometimiento colectivo

Pese a los reparos que la senadora, ella destacó que al menos Gustavo Petro tendría cierta consistencia al estar organizando un gobierno con su gente, "cosa que no hizo Iván Duque".

En ese orden de ideas, Cabal afirmó que la falta de doctrina y criterio de Iván Duque le hizo un gran daño al Centro Democrático y ese hecho causó que el partido perdiera fuerza en la escena política. 

La senadora recalcó que el presidente Duque no apoyó iniciativas que provenían de la colectividad uribista y que llegó a brindar ayuda a propuestas de otros partidos.  

¿Cabal sola en la oposición?

María Fernanda Cabal aclaró que ella no es la única voz que estará en la oposición contra el gobierno de Gustavo Petro y recordó que existen figuras muy preparadas para dar un debate de altura. 

De igual manera, la senadora recalcó que en este momento es necesario contar con la capacidad de informar a la ciudadanía y de denunciar cada hecho cuestionable que se pueda presentar.

Lea además: David Racero habló de la necesidad de hacerle una gran reforma al Congreso

"En esta campaña se unió todo el establecimiento corrupto y le plantean a los ignorantes que el cambio es Roy Barreras, Armando Benedetti, Alfonso Prada o Piedad Córdoba, pero eso es un reencauche

Finalmente, Cabal manifestó que lo visto en la instauración del nuevo Congreso de la República, prueba que la oposición es un grupo de "niñitos mal educados que llegan a su primera fiesta infantil con el deseo de dañar todo".

"Es un comportamiento típico de los anarquistas, tuvimos un circo vergonzoso. Uno debe tener códigos de conducta, uno no va en vestido de baño a un avión, y para ellos todo es permitido porque es parte de su comedia".

 

 

 

 

María Fernanda Cabal critica nombramientos de Gustavo Petro

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital