Gustavo Bolívar criticó elección de directivas del Congreso: ¿La izquierda ganó para terminar en esto?

El senador ha mostrado su inconformidad frente a las decisiones políticas que se han tomado para el Gobierno Petro.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Gustavo Bolívar ha estado mostrando su inconformidad frente a las decisiones políticas que se han tomado para el Gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Esta vez, lo hizo frente a la elección de las directivas del Congreso como Barreras, Pinto y Henríquez.

“EL NUEVO PAÍS Roy Barreras: Pte del Senado Miguel Ángel Pinto: VicePte Honorio Enríquez: 2do VicePte Les dejo una pregunta y me retiro lentamente… ¿La izquierda ganó 20 curules por 1a vez en 200 años para terminar en esto?”, escribió en su cuenta de Twitter.

El senador Gustavo Bolívar ha evidenciado las grandes diferencias que tiene con Roy Barreras, el nuevo presidente del Senado de la República.

Una de las grandes diferencias de las que últimamente se ha hablado es sobre la elección del nuevo contralor General. En días pasados afirmó que Roy Barreras estaba haciendo campaña para una de las candidatas para ocupar el cargo en la Contraloría.

“Roy está en campaña por una candidata del actual contralor para garantizar el tapen tapen 4 años más. Varias personas del Pacto me han llamado a abogar por ella. Esa lista fue manipulada y hay que tumbarla. Seguro me derrotan, pero la gente votó por un cambio no lo olviden”, señaló.

Cabe recordar que Gustavo Bolívar ha sido uno los políticos que han tenido más fidelidad hacia el presidente electo Gustavo Petro en los últimos años.


Elecciones en Colombia

Procuraduría investiga al gobernador Carlos Amaya por presunta participación en política

La Red de Veedurías asegura que el mandatario utiliza recursos públicos para hacer campaña. Abelardo de la Espriella lo acusa de compra de votos.
La Procuraduría investigará si el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, del partido Alianza Verde, utiliza recursos públicos para participar en la contienda electoral.



Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano y León Valencia debatieron sobre el riesgo de disturbios tras las elecciones y el papel del Gobierno.

Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.