Gustavo Bolívar criticó elección de directivas del Congreso: ¿La izquierda ganó para terminar en esto?

El senador ha mostrado su inconformidad frente a las decisiones políticas que se han tomado para el Gobierno Petro.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Gustavo Bolívar ha estado mostrando su inconformidad frente a las decisiones políticas que se han tomado para el Gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Esta vez, lo hizo frente a la elección de las directivas del Congreso como Barreras, Pinto y Henríquez.

“EL NUEVO PAÍS Roy Barreras: Pte del Senado Miguel Ángel Pinto: VicePte Honorio Enríquez: 2do VicePte Les dejo una pregunta y me retiro lentamente… ¿La izquierda ganó 20 curules por 1a vez en 200 años para terminar en esto?”, escribió en su cuenta de Twitter.

El senador Gustavo Bolívar ha evidenciado las grandes diferencias que tiene con Roy Barreras, el nuevo presidente del Senado de la República.

Una de las grandes diferencias de las que últimamente se ha hablado es sobre la elección del nuevo contralor General. En días pasados afirmó que Roy Barreras estaba haciendo campaña para una de las candidatas para ocupar el cargo en la Contraloría.

“Roy está en campaña por una candidata del actual contralor para garantizar el tapen tapen 4 años más. Varias personas del Pacto me han llamado a abogar por ella. Esa lista fue manipulada y hay que tumbarla. Seguro me derrotan, pero la gente votó por un cambio no lo olviden”, señaló.

Cabe recordar que Gustavo Bolívar ha sido uno los políticos que han tenido más fidelidad hacia el presidente electo Gustavo Petro en los últimos años.


Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.