Breadcrumb node

Cacerolazo en Congreso de la República se extendió por segundo día

Según fuentes del Congreso, empleados de la Cámara de Representantes están inconformes por la demora en el pago de los sueldos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 26, 2019 - 17:30
Cacerolazo en el Congreso
LA FM

En el Congreso de la República se vivió un segundo día de cacerolazo, pero esta vez fueron los empleados y miembros de las Unidades Legislativas de Trabajo de los diferentes senadores y representantes del edificio nuevo quienes protestaron por la muerte del joven Dilan Cruz.

Con arengas como: “ Dilan no murió, a Dylan lo mataron” o “ Dilan no murió, el Estado lo mató”, los empleados del Congreso se unieron con cacerolas para protestar y pedirle a la Policía, actuar sin represión.

Lea aquí: Medicina Legal practicará necropsia para determinar detalles de muerte de Dilan Cruz

En los pasillos del Congreso se dice que los empleados de la Cámara también están inconformes porque la administración no ha realizado el pago de este mes y los problemas en las telecomunicaciones en las oficinas han colmado la paciencia de los contratistas y trabajadores de carrera.

Cabe recordar que congresistas de la oposición y algunos independientes realizaron un cacerolazo en la plenaria de la Cámara de Representantes el lunes.

Al presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, no le cayó bien la actuación de los congresistas y decidió levantar la plenaria de la Cámara y convocarla para el día siguiente.

En contexto: Congresistas hacen 'cacerolazo' en la Cámara de Representantes

Ese mismo día, antes del inicio del debate de los proyectos de la Comisión primera de la Cámara, congresistas de diferentes partidos políticos expresaron sus posiciones sobre las marchas que se vienen presentando en el país en los últimos días y algunos llevaron cacerola y molinillo para protestar en el Congreso.

En medio del cacerolazo se presentó una fuerte discusión entre congresistas de la oposición y partidos independientes con los del Centro Democrático por los desmanes y alteraciones al orden público que se presentaron en ciudades como Bogotá y Cali.

Mientras que la oposición condenaba posibles abusos y excesos de la fuerza pública por parte del SMAD de la policía, el Centro Democrático denunciaba que líderes de izquierda agitaban e incitaban a la violencia.

Fuente:
Sistema Integrado de información