Medicina Legal practicará necropsia para determinar detalles de muerte de Dilan Cruz

Con el fin de determinar las causas de la muerte del estudiante de 18 años, se practicarán las pruebas médico legales.
Homenaje a Dilan Cruz
Homenaje a Dilan Cruz Crédito: RCN Radio

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, anunció que practicará la autopsia al cadáver de Dilan Cruz, el joven que murió luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza, en medio de enfrentamientos con miembros del Esmad de la Policía en Bogotá.

En contexto: Así era en vida Dilan Cruz, según un amigo

Con el fin de determinar las causas reales de la muerte del joven estudiante, expertos médico forenses se encargarán de practicar la necropsia en las próximas horas.

Fuentes de la entidad aseguraron a LA FM, que se busca establecer qué elemento fue el que impactó el cráneo del estudiante, desde qué distancia fue lanzado, qué componentes tenía, entre otros aspectos que permitirán avanzar en la investigación.

Lea también: Dilan Cruz, joven herido en protestas, falleció

Una vez se concluyan los exámenes forenses, serán entregados directamente a la Fiscalía General de la Nación para avanzar en el proceso por los hechos que se registraron el pasado sábado 23 de noviembre, en el centro de Bogotá.

La Procuraduría también espera conocer el dictamen para fortalecer avanzar en la investigación disciplinaria de este hecho que ha generado consternación en Colombia.

Le puede interesar: Comité del paro se levanta de la mesa y anuncia nuevas movilizaciones

Cabe recordar que cuando el joven Dilan Cruz llegó al hospital, uno de los primeros dictámenes médicos señaló que presentaba un trauma craneoencefálico severo. Desde entonces se encontraba con soporte de ventilación mecánica, cardiovascular y en un estado crítico, con un pronóstico neurológico reservado hasta este lunes cuando en horas de la noche falleció.


Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia