Medicina Legal practicará necropsia para determinar detalles de muerte de Dilan Cruz

Con el fin de determinar las causas de la muerte del estudiante de 18 años, se practicarán las pruebas médico legales.
Homenaje a Dilan Cruz
Homenaje a Dilan Cruz Crédito: RCN Radio

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, anunció que practicará la autopsia al cadáver de Dilan Cruz, el joven que murió luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza, en medio de enfrentamientos con miembros del Esmad de la Policía en Bogotá.

En contexto: Así era en vida Dilan Cruz, según un amigo

Con el fin de determinar las causas reales de la muerte del joven estudiante, expertos médico forenses se encargarán de practicar la necropsia en las próximas horas.

Fuentes de la entidad aseguraron a LA FM, que se busca establecer qué elemento fue el que impactó el cráneo del estudiante, desde qué distancia fue lanzado, qué componentes tenía, entre otros aspectos que permitirán avanzar en la investigación.

Lea también: Dilan Cruz, joven herido en protestas, falleció

Una vez se concluyan los exámenes forenses, serán entregados directamente a la Fiscalía General de la Nación para avanzar en el proceso por los hechos que se registraron el pasado sábado 23 de noviembre, en el centro de Bogotá.

La Procuraduría también espera conocer el dictamen para fortalecer avanzar en la investigación disciplinaria de este hecho que ha generado consternación en Colombia.

Le puede interesar: Comité del paro se levanta de la mesa y anuncia nuevas movilizaciones

Cabe recordar que cuando el joven Dilan Cruz llegó al hospital, uno de los primeros dictámenes médicos señaló que presentaba un trauma craneoencefálico severo. Desde entonces se encontraba con soporte de ventilación mecánica, cardiovascular y en un estado crítico, con un pronóstico neurológico reservado hasta este lunes cuando en horas de la noche falleció.


ELN

Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.
El presidente Abelardo de la Espriella ordenó el primer bombardeo de su gobierno. Las Fuerzas Militares lo ejecutaron contra el ELN en el Catatumbo. La Defensoría del Pueblo revisa daños a civiles.



Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.

Panorama apocalíptico: Incendio en páramo de Cumbal afecta 70 hectáreas y lanzan alerta por posible ecocidio

Los incendios habrían sido provocados por habitantes del sector con el propósito de extender la frontera agrícola

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá