Medicina Legal practicará necropsia para determinar detalles de muerte de Dilan Cruz

Con el fin de determinar las causas de la muerte del estudiante de 18 años, se practicarán las pruebas médico legales.
Homenaje a Dilan Cruz
Homenaje a Dilan Cruz Crédito: RCN Radio

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, anunció que practicará la autopsia al cadáver de Dilan Cruz, el joven que murió luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza, en medio de enfrentamientos con miembros del Esmad de la Policía en Bogotá.

En contexto: Así era en vida Dilan Cruz, según un amigo

Con el fin de determinar las causas reales de la muerte del joven estudiante, expertos médico forenses se encargarán de practicar la necropsia en las próximas horas.

Fuentes de la entidad aseguraron a LA FM, que se busca establecer qué elemento fue el que impactó el cráneo del estudiante, desde qué distancia fue lanzado, qué componentes tenía, entre otros aspectos que permitirán avanzar en la investigación.

Lea también: Dilan Cruz, joven herido en protestas, falleció

Una vez se concluyan los exámenes forenses, serán entregados directamente a la Fiscalía General de la Nación para avanzar en el proceso por los hechos que se registraron el pasado sábado 23 de noviembre, en el centro de Bogotá.

La Procuraduría también espera conocer el dictamen para fortalecer avanzar en la investigación disciplinaria de este hecho que ha generado consternación en Colombia.

Le puede interesar: Comité del paro se levanta de la mesa y anuncia nuevas movilizaciones

Cabe recordar que cuando el joven Dilan Cruz llegó al hospital, uno de los primeros dictámenes médicos señaló que presentaba un trauma craneoencefálico severo. Desde entonces se encontraba con soporte de ventilación mecánica, cardiovascular y en un estado crítico, con un pronóstico neurológico reservado hasta este lunes cuando en horas de la noche falleció.


Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.