Medicina Legal practicará necropsia para determinar detalles de muerte de Dilan Cruz

Con el fin de determinar las causas de la muerte del estudiante de 18 años, se practicarán las pruebas médico legales.
Homenaje a Dilan Cruz
Homenaje a Dilan Cruz Crédito: RCN Radio

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, anunció que practicará la autopsia al cadáver de Dilan Cruz, el joven que murió luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza, en medio de enfrentamientos con miembros del Esmad de la Policía en Bogotá.

En contexto: Así era en vida Dilan Cruz, según un amigo

Con el fin de determinar las causas reales de la muerte del joven estudiante, expertos médico forenses se encargarán de practicar la necropsia en las próximas horas.

Fuentes de la entidad aseguraron a LA FM, que se busca establecer qué elemento fue el que impactó el cráneo del estudiante, desde qué distancia fue lanzado, qué componentes tenía, entre otros aspectos que permitirán avanzar en la investigación.

Lea también: Dilan Cruz, joven herido en protestas, falleció

Una vez se concluyan los exámenes forenses, serán entregados directamente a la Fiscalía General de la Nación para avanzar en el proceso por los hechos que se registraron el pasado sábado 23 de noviembre, en el centro de Bogotá.

La Procuraduría también espera conocer el dictamen para fortalecer avanzar en la investigación disciplinaria de este hecho que ha generado consternación en Colombia.

Le puede interesar: Comité del paro se levanta de la mesa y anuncia nuevas movilizaciones

Cabe recordar que cuando el joven Dilan Cruz llegó al hospital, uno de los primeros dictámenes médicos señaló que presentaba un trauma craneoencefálico severo. Desde entonces se encontraba con soporte de ventilación mecánica, cardiovascular y en un estado crítico, con un pronóstico neurológico reservado hasta este lunes cuando en horas de la noche falleció.


Hallazgo de cuerpos

Universidad de Antioquia pide esclarecer caso de estudiante asesinado en Caucasia

Directivos académicos exigen celeridad en las investigaciones sobre el crimen del estudiante.
Encapuchado UdeA



Disidencias de Iván Mordisco atacan con drones la estación de Policía en Suárez, Cauca

Esta población es una de las más afectadas por los continuos ataques de ese grupo armado ilegal en el norte del Cauca

Rama Judicial exige liberar “sin condicionamiento” a los agentes y policías secuestrados por el ELN en Arauca

El secuestro ha causado un rechazo masivo. La Procuraduría llamó al ELN “criminales, terroristas, narcotraficantes” y “enemigos de la democracia”.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones