Breadcrumb node

Cabal critica a Petro por decisión de su hija de estudiar fuera del país

"¿A cuál de los imperios capitalistas la envía?", le preguntó la senadora.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 20, 2019 - 18:51
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal
Colprensa

Se vivió una fuerte polémica en Twitter entre Gustavo Petro y la senadora María Fernanda Cabal, después de que el líder de la Colombia Humana anunció que una de sus hijas va a estudiar a Europa: "Hoy me separo de mi hija. 18 años juntos y empieza su nueva fase de estudios. Ojalá cuando vuelva pueda encontrar un país mejor, en paz, en convivencia, con más justicia social y ambiental".

Cabal citó el tuit de Petro y preguntó: "¿A cuál de los imperios capitalistas la envía?". El senador respondió que a él no le correspondía decidir por ella: "No la envío, no determino el querer de mis hijos e hijas, pero ella desea estudiar ciencia política y espero profundamente aprenda mucho mas que lo que usted ha demostrado".

Lea también: Argumento de congresistas para oponerse a cadena perpetua para violadores de niños

Los detractores del senador aprovecharon la oportunidad para decirle que él, supuestamente, siempre ha atacado a los modelos neoliberales, y con su comentario, Cabal parecía dejar en evidencia una 'incoherencia ideológica' de su parte, pues se asumió que su hija estudiaría en una sociedad con un modelo económico en contravía del que él propone.

Pero eso no fue todo, pues algunos usuarios comentaron que si Petro estaba embargado y endeudado con el movimiento político Mais, por aportes que ellos hicieron a su campaña presidencial,  ¿de dónde sacaba los recursos para enviar a su hija a Europa?

Lea también: Máxima pena en Colombia es casi una cadena perpetua: Congresistas de oposición

Ante la lluvia de críticas, muchos internautas salieron en defensa de Petro, entre ellos Martín Santos, quien afirmó que independientemente de los odios o afectos que despierte el senador, las razones por las cuales lo atacan son una infamia.

Finalmente, el senador argumentó que él había estudiado una especialización en Lovaina, Bélgica, y le había costado menos de un millón de pesos al año. "¿Sabe por qué? Porque en muchos lugares del mundo se ha conquistado la educación superior de calidad y gratuita", escribió Petro en Twitter.

Fuente:
Sistema Integrado Digital